Malestar en Loma Negra por la concesión de las cloacas a Coopelectric

Se expresó en declaraciones radiales un integrante de la Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat que en la actualidad gestiona el servicio de agua.

Conocida la información de que la Municipalidad de Olavarría liberará el servicio de Cloacas en varios sectores de la localidad de Loma Negra, integrantes de la Sociedad de Fomento que trabajan, en la actualidad la concesión del agua, reclamaron tener también el servicio de cloacas.

“Nosotros creemos que tiene que ser regulado por la Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat”, dijo Alberto Valicenti integrante de dicha institución al conocerse el viernes que el servicio de cloacas estará a cargo de Coopelectric.

“Nosotros vamos a seguir buscando la conversación y el consenso”, dijo Valicenti en diálogo con Radio Olavarría en una entrevista llevada adelante por el periodista Martín Rodríguez.

El viernes la Municipalidad informaba que a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se producirá la liberación al servicio público de cloacas, a partir del 1º de enero de 2020.

En el último párrafo de aquella comunicación se indicaba que la Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría, Concesionaria del “Servicio de Agua Corriente y Desagües Cloacales de la Ciudad de Olavarría y Localidades del Partido”, se hará cargo de los servicios en las citadas calles, procediendo a facturar los mismos a partir del 1º de enero de 2020.

Al respecto Alfredo Valicenti sostuvo: “tenemos el servicio de agua y creemos conveniente también tener los líquidos cloacales. Creemos que es bueno para nuestro pueblo tener el servicio, no que venga la Cooperativa de afuera.”

Valicenti negó haber tenido un contacto con el Municipio y afirmó: “del Municipio nunca tuvimos una invitación ni propuesta formal. Nosotros si hicimos presentaciones formales al Municipio y no hemos tenido respuestas.”

Sobre la llegada de Coopelectric y la posibilidad de que la Sociedad de Fomento administre el servicio sostuvo: “es necesario que este servicio quede en nuestra Villa.”

Comentarios
Cargando...