Malvinas, por tres días, se hace cargo de la recolección de residuos en Tandil

Lunghi recurrió a la empresa que presta servicios en Olavarría para atender “la coyuntura” de un paro de recolectores de residuos en la ciudad serrana.


Foto: El Eco / Fuente: El Eco

La Empresa Malvinas SRL inició este miércoles con la recolección de residuos en la ciudad de Tandil a raíz de un conflicto sindical iniciado por los recolectores de aquella ciudad.

El martes el Intendente de Tandil Miguel Lunghi oficializó la decisión de contar con la empresa que presta servicios en Olavarría para atender la coyuntura que produjo el conflicto sindical y finalmente este miércoles por la mañana llegaron los camiones y los recolectores que el Municipio contrató para recoger las innumerables bolsas de residuos que están esparcidas por toda la ciudad producto de un conflicto con el área de Recolección.

Al mismo tiempo el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, brindó precisiones sobre sobre el devenir del conflicto con los recolectores, que resultó en la contratación provisoria de un servicio terciarizado con tres camiones compactadores y personal.

El funcionario el ciclo “Cosas que Pasan”, por Tandil FM (104.1), donde confirmó que los contactos con la empresa vienen desde el fin de semana porque es la misma que venía aportando a la asistencia de los contenedores.

“El Municipio tiene que prestar el servicio, más allá de la erogación, hoy tiene prioridad la salubridad”, indicó el funcionario, reflexionando que si se pide a la comunidad respeto por las medias preventivas, es mínimo e indispensable que también se cumpla con la higienización de la ciudad.

Asimismo, consideró que la Comuna “tendrá que dejar de hacer algo para poder abordar el costo”, aunque no pudo precisar el monto diario que equivale esta contratación.

“Lo que hemos hechos es resolver la coyuntura, trabajando y posibilitando la recolección para que no haya basura en la ciudad”, explicó. Además, reveló que el acuerdo se hizo de manera directa por la urgencia de la situación, sin embargo, la articulación prevista es de dos o tres días para luego evaluar cuál es la mejor alternativa para continuar.

Comentarios
Cargando...