Malvinas| Recuperó su casco luego de 37 años “ese casco me salvó la vida”

En la mañana de este martes Jorge Altieri conversó con Puchi Rodríguez en su Panorama Informativo de Radio M


Malvinas y el heroismo de los soldados argentinos siempre dejarán historias y con esas historias el respeto a nuestros héroes. Este martes Jorge Altieri, ex combatiente, tiene en sus manos un casco que se perdió en las Islas y recuperó 37 años después.

A través de los micrófonos de Radio M este martes, Carlos “Puchi” Rodriguez conversó con Jorge “Beto” Altieri quien salvó su vida gracias a un casco que se perdió en combate y lo recuperó años después.

Jorge Altieri relata con una precisión única lo que sucedió aquel 11 de junio de 1982 cuando combatió en las Islas. “Eran cuatro o cinco soldados ingleses contra un argentino”, le dijo en la mañana de este martes a Puchi Rodríguez en su Panorama Informativo. Beto Altieri pertenecía al Regimiento 7 de La Plata y durante la guerra estuvo instalado en el Monte Longdon.

“Una bomba cayó cerca, quedé herido en la cabeza, el impacto fue muy grande. Tuve perdida de masa encefálica. Me llevan al Hospital y mi casco queda tirado en el Puerto Argentino”, relata el héroe desde la provincia de Jujuy.

“Al pasar 37 años mi casco aparece una subasta. Me llaman y me dicen que estaba ahí. Miré una foto y vi que mi casco estaba ahí. Entonces metí en la subasta y ofreci 400 libras. Esperamos hasta el último minuto en que un britanico se mete y ofrece 800 libras”, cuenta Beto.

“El Britanico puso a la venta el casco a 13 mil dolares”, cuenta Altieri. Luego un empresario argentino lo compró para que finalmente llegue a manos de Altieri.

“No puedo dejar de mirarlo y olvidarme que ese casco me salvó la vida”, dice Jorge Altieri diciendo que “come, duerme y brinda” con ese casco.

Beto Altieri reflexionó: “la sociedad nos recordó mucho y nos recordó siempre. Los responsables son los políticos de turno que no nos reconocen como debemos ser reconocidos”.

Comentarios
Cargando...