Mantenimiento: Compraron más de 28 toneladas de material para bacheo e intervienen distintos sectores

El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios, informa que se encuentra en marcha un plan de mejoramiento y mantenimiento de calles y bacheo, que se desarrollan en forma simultánea, en diferentes puntos de la ciudad, con recursos íntegramente municipales.

El bacheo se realiza con una mezcla asfáltica elaborada en caliente (a base de una emulsión y áridos de distinta granulometría), de acopio y colocación en frío.

En este punto, cabe recordar que el Municipio adquirió más de veintiocho toneladas de material de bacheo para ejecutar este tipo de obras que son fundamentales para mejorar la transitalidad.

Distintas tareas

En primer lugar se ejecutan trabajos en Villa Aurora, que comprende un total de 95 cuadras, que permitirán mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad.

La primera etapa abarcó las calles Pelegrino, Balcarce y Buchardo, desde Las Orquídeas hasta Av. Eva Perón. En tanto que actualmente se avanza en el triángulo, conformado por las calles Las Orquídeas, hasta Los Tulipanes y Av. Pueyrredón.

Las tareas que allí se desarrollan son diversas pero específicamente consisten en la limpieza de calles, conformado, aporte de tosca, granceado y regado, en aquellos sectores que resulte necesario.
En forma complementaria, se está realizando la limpieza de canales y cunetas en Villa Aurora para mejorar la evacuación superficial del agua en las calles y el sistema de drenaje en general.

Desde el área de Obras Públicas señalaron que dichas tareas de mantenimiento, limpieza de calles y bacheo se ejecutan con personal y equipamiento vial de la Municipalidad.

En Villa Aurora en los últimos años se ha registrado un importante crecimiento demográfico con la construcción de viviendas particulares y la radicación de familias en dicho sector, por lo cual es necesario llevar adelante este tipo de tareas de mantenimiento de calles para asegurar una mejor accesibilidad.
Asimismo durante esa semana, se iniciaron trabajos de bacheo instantáneo en diferentes puntos de la planta urbana: Autopista Fortabat, entre Ruta 51 y Av. Eva Perón, Pueblo Nuevo y Alberdi.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...