Manu Ginóbili se puso al frente de una colecta solidaria para Bahía Blanca

El medallista olímpico junto a otros deportistas y artistas lanzó una campaña para reunir fondos destinados a los afectados por el temporal en Bahía Blanca que dejó 13 muertos, decenas de heridos y cientos de evacuados.


La leyenda del básquetbol argentino Emanuel Ginóbili lidera una colecta solidaria, promovida por un grupo de atletas y artistas de Bahía Blanca, para ayudar a los damnificados del temporal que azotó a la ciudad bonaerense el pasado fin de semana. El gran deportista no sólo nació en esta ciudad sino que tanto él como sus hermanos se formaron en el Club Bahiense del Norte, el más afectado por el temporal.

“No hace falta que cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana, con consecuencias lamentables. Nos juntamos un grupo de deportistas y artistas locales para tratar de canalizar donaciones de todo el país y de afuera también para llevarlas a quienes más lo necesitan”, contó Manu en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

“Dejamos la información bancaria para donaciones en efectivo y también para donar artículos que la Municipalidad está pidiendo. Muchas gracias a todos, este es el momento cuando más tenemos que trabajar en equipo y colaborar con quienes la están pasando mal”, concluyó.

Los aportes pueden realizarse por transferencia bancaria a la cuenta con CVU: 00000079-00307089009468, alias: dona.fuerza.bahia

Las donaciones en especie deben enviarse al Dow Center de Bahía Blanca en Martiniano Rodríguez 4985, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Unas 13 personas murieron el sábado al derrumbarse parte de la estructura del club Bahiense del Norte por un fuerte temporal de viento y lluvias, mientras 14 fueron internadas en grave estado y otras sufrieron lesiones en distintos barrios de la ciudad debido a los efectos del fenómeno meteorológico.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...