Mar del Plata al borde del colapso sanitario: “se está muy cerca de llegar al límite de operatividad”


Desde Centro Médico Mar del Plata coincidieron con el alarmante escenario que trazan responsables de clínicas privadas y de efectores de salud públicos y aseguraron que el sistema sanitario de aquella ciudad está “muy cerca de llegar al límite” de su capacidad operativa de atención a partir del sostenido crecimiento de casos de coronavirus que se registra desde fines de agosto.

“La atención de salud es integral. El sistema de salud, tanto en el público como privado, tiene un límite en la capacidad operativa. Y hoy el recurso humano para Covid y también para no Covid tiene un límite de capacidad de atención y se está muy cerca de llegar a ese límite“, afirmó Gustavo Giménez, presidente de la institución.

El referente de la entidad consideró que “no se debe ocultar la realidad” por la emergencia que impone la pandemia y aseguró que “este momento exige la máxima responsabilidad de todos y la máxima responsabilidad dirigencial de la política y de las instituciones”.

“Es un problema desde antes de la pandemia, y ante toda esta situación extrema se puso en evidencia esa falencia y es complicado conseguir un recurso porque la formación no se logra de un día para el otro y lo mismo sucede para el resto del personal del equipo del área crítica”, afirmó.

Fuente: 0223.com

Comentarios
Cargando...