Mar del Plata transita el verano con “mucha menos gente que otros años”


El clima acompañó el cierre del segundo fin de semana de enero: la máxima que superó los 27°. Con buena afluencia de turistas, los balnearios lucieron fuertemente concurridos, pero no a tope como otros años en esta época, según señalaron visitantes, guardavidas y vendedores ambulantes, con ventas «flojas».

A pesar del día ideal que tuvo la ciudad, con una temperatura que se mantuvo por encima de los 25° durante buena parte de la jornada y llegó a la máxima de 27,5° a las 11.20, se advertía sobrado lugar en las playas céntricas, en las del norte y también en la zona de Varese y Cabo Corrientes.

Sin embargo, a pesar de las excelentes condiciones meteorológicas con las que cerró el fin de semana, en todo el corredor costero comprendido entre Cabo Corrientes y La Perla, la afluencia a la playa fue moderada, lejos de la impresión de “estalló el verano”, característica de otras temporadas.

Los propios turistas y también marplatenses advirtieron que las playas no estuvieron colmadas. “Venimos todos los años y se ve poca gente; es decir, vinieron turistas pero nada que ver con otros años. Creo que por primera vez encontramos fácil lugar para estacionar en la costa”, describió un matrimonio de Lanús que veranea desde hace varios años en la ciudad.

“Somos de Mar del Plata. Está muy tranquila la playa por ser domingo, demasiado. Pero bueno, está difícil la situación y se ve que mucha gente no pudo venir esta vez“, contó una familia en la zona de la Bristol.

En Cabo Corrientes, los guardavidas, atentos al mar, señalaron que “el verano viene tranquilo, lógicamente hay gente pero la playa no está estallada”, lo que en su actividad disminuye la cantidad de rescates y emergencias a atender, aunque “siempre hay gente que necesita de nosotros y estamos a disposición”.

El mismo comentario hicieron los guardavidas de la zona de Las Tocas. “Muy tranquila estuvo la primera quincena. El sábado hubo un poco más de gente, pero son días. Y no tiene que ver tanto con el clima. Evidentemente no vino tanto turismo como otros veranos”, dijo. (InfoGEI)Ac

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...