Marcando “un hito” en la historia de Olavarría se reinauguró el Comité de la UCR

Fue este sábado. Importantes presencias políticas.


En la jornada de este sábado, tal como se había anunciado, se reinauguró la sede del Comité Radical de Olavarría cuyo histórico edificio fue destruido por incendio intencional que se produjo en agosto de 2013 en medio de una campaña electoral.

Históricos y jóvenes radicales dieron el marco perfecto para la inauguración del edificio ubicado en la calle 25 de Mayo que desde ahora será la sede de trabajo del radicalismo de Olavarría.

En el acto se destacó la presencia del intendente municipal, Maximiliano Wesner, el intendente municipal de General La Madrid, Martín Randazzo, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, los diputados provinciales Martín Endere y Alejandra Lordén.

Los ex presidentes del comité de la UCR: Gonzalo Dolagaray, Francisco González, Mariano Arrieta y Martín Lastape junto con la presidenta de la UCR, Belén Vergel.

A estos se sumaron el senador provincial Alejandro Celillo, los diputados provinciales (MC), Mario Cura y César Valicenti, el diputado provincial (MC), César Valicenti, los concejales Sebastián Matrella, Francisco González, Guillermina Amespil, Federico Aguilera y el rector normalizador de la flamante Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), el radical azuleño Pablo Andrés Yannibelli.

Maximiliano Wesner junto con Guillermo Santellán y el senador provincial, Alejandro Celillo.

“Esto marca un hito. Esto marca un hito no sólo en el radicalismo sino en la comunidad de Olavarría”, expresó el la presidenta del Comité, Belén Vergel en un discurso que en más de una oportunidad fue interrumpido por una inocultable emoción. “Estamos festejando el regreso a la Casa de la Democracia”, sostuvo Vergel.

Primero, Belén Vergel recordó la madrugada de aquel 4 de agosto en que se produjo el incendio: “habíamos pasado una jornada de trabajo completa, doblando boletas, preparando el material de campaña. Viajamos justamente con mi familia a una ciudad cercana porque era el cierre de campaña y nos llamaron por teléfono dándonos esta mala noticia. Cuando llegamos, el fuego había hecho lo suyo. Estaba el cuerpo de bomberos, al cual agradezco muchísimo, trabajando arduamente, tratando de calmar esas llamas que se llevaban todo.”

La presidenta del Comité de la UCR agregó, “ahí hizo un quiebre en nuestro trabajo, en nuestros objetivos, en nuestros proyectos. Porque a partir de ese momento, les aseguro que cada una de las gestiones que pasaron y que me preceden a mí, tuvieron como principal y transversal objetivo reconstruir nuestra casa.”

Belén Vergel

Belén Vergel recordó que en estos años, “cada comisión asumía y ponía en ese libro de actas era volver a casa. Hoy, en este día lluvioso, orgullosamente puedo transmitir que volvemos a casa. Volvemos a este lugar donde se generan los debates, donde se generan ideas, donde se generan proyectos, donde planificamos la ciudad que queremos. Y para muchos, nuestra casa, el lugar donde pasamos horas y horas, donde nuestros hijos nacieron, donde los criamos.”

El diputado provincial (MC) César Valicenti fue una de las figuras más importantes del peronismo de Olavarría que acompañó el acto.

En la misma línea, Belén Vergel expresó: “a partir de hoy, nosotros vamos a poder pensar en otros proyectos, vamos a poder planificar de otra manera, y podemos estar más que contentos que lo hacemos en casa. Porque en este tiempo, pasamos por muchos lugares donde seguimos trabajando. Porque si bien pensábamos que teníamos que volver, nunca descuidamos nuestros objetivos y nuestros principios partidarios de seguir trabajando junto a la comunidad, de seguir generando actividades en el terreno y de seguir caminando la ciudad. Porque eso también hace a nuestros objetivos como partido político que somos.”

La presidenta de la Unión Cívica Radical agradeció “al gran equipo de trabajo” y “a mucha gente que apostó: mucha gente que destinó tiempo, que destinó recursos, que nos dio la posibilidad de ir adquiriendo los materiales. Porque todos saben que es difícil y que no se hace de un día para el otro. Así también hubo vecinos que nos acompañaron en las compras de cada cosa que íbamos haciendo y que hacían posible juntar un pesito más para una abertura, un vidrio, para poder comprar pintura. A ellos más que agradecida. A ellos es el gran reconocimiento que también le tenemos que dar por permitirnos volver.”

Belén Vergel resaltó que muchas personas que “no era afiliadas” decidieron colaborar por que “sintieron que la causa les pertenecía.”

Finalizado el discurso y antes de que la marcha radical irrumpiera en el ambiente, Belén Vergel junto con los expresidentes de Comité, Martín Lastape, Mariano Arrieta Francisco González y Gonzalo Dolagaray abrieron formalmente las puertas de la renovada sede partidaria que desde ahora tendrá vida sobre la calle 25 de mayo como no pasaba desde hace once años.

El acto tuvo su continuidad con entrega de presentes a distintas personas y empresas que fueron parte del proceso de reconstrucción. Recibieron reconocimientos Casa Bouciguez, Natalio Peri, Gonzalo Gobel, Verónica y Javier Salomón, Cruz Arouxet, Jorge Sciara, Alfredo Schneider, Club Pueblo Nuevo, Alejandro Gopar, Tomás Barbieri, Carlos Belice, Guillermina Nogal, Cristián Villegas, Horacio Clavero, entre otros.

En el tramo final del acto hubo un especial reconocimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría e incluyo el ex presidente del comité local, Gonzalo Dolagaray exhibió el casco que salvó su vida en el incendio luego del desprendimiento de una viga.

El ex senador provincial y ex concejal, Ernesto Cladera emitió un emotivo discurso en calidad de “orador invitado” según fue presentado por la locutora del evento. El histórico radical de Olavarría recordó que “por la puerta” del Comité pasaron figuras destacadas entre las que nombró a Raúl Ricardo Alfonsín, Alejandro “Titán” Armendariz y Helios Eseverri.

Si bien no estaba previsto, el vicepresidente del Comité de la UCR, Simón Schwab destacó la figura del ex presidente del HCD, Franco Bruno Cominotto e invitó al dirigente a brindar un discurso durante el acto. Cominotto resaltó la presencia de Maximiliano Wesner. “Estamos unidos para un gran debate: la ciudad que queremos, la provincia que queremos y el país que queremos”, dijo Franco Bruno Cominotto.

“El radicalismo de pie, la casa radical está abierta, adelante radicales, hasta la victoria”, arengó Franco Cominotto en el cierre del acto.

Tito Cattani, con guitarra en mano, fue el protagonista del cierre musical de la actividad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...