Marcelo Aba: “El presupuesto nuestro llega un poco más allá de mitad de año”


Fuente: Radio Olavarría

El rector de la UNICEN, Marcelo Aba, realizó declaraciones en Radio Olavarría donde habló de la realidad de las Universidades en los primeros meses del gobierno de Javier Gerardo Milei.

Aba hizo especial mención a la partida presupuestaria con la que cuentan las Universidades para este año, que explicó, es idéntica a la de 2023.

En primer lugar, indicó que 2024 es un año muy complejo debido a la incertidumbre que reina. En enero, la gran incógnita dijo, pasó por el tema salarial.

“El presupuesto nuestro llega un poco más allá de mitad de año”, adelantó. Advirtió que los salarios de trabajadores empiezan a tener retrasos importantes debido a la alta inflación de los últimos meses.

Aseguró por otra parte que lo más complicada pasa por el funcionamiento en sí mismo de la Universidad, ya que la partida es “exactamente la que se estableció en el presupuesto 2023, es decir que fue pensada en el 2022, y que no se contempló el 215% de inflación como mínimo”.

“Estamos viendo como tratamos de reajustarnos para tratar de no dejar de hacer nada, pero todo dentro de las posibilidades de un presupuesto que esperamos que prontamente se entienda que asfixia tremendamente a las universidades”, consideró.

También se refirió a la paralización de obras públicas, que afecta entre otras cuestiones, a las remodelaciones en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...