Marcelo Fabbi: “Controlar a todos al mismo tiempo es casi imposible”

El Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio habló de la vigencia de las nuevas etapas restrictivas en el marco de la DISPO. Destacó que es más “seguro” la realización de reuniones en locales gastronómicos que “como sucedía antes”.


El abogado Marcelo Fabbi, Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, repasó este lunes la actualidad de las medidas restrictivas por la pandemia mundial del COVID.

Fabbi repasó los detalles del Decreto firmado el pasado 1 de febrero en una entrevista que le concedió al periodista Osvaldo “Cacho” Fernández a la 98 Pop de El Popular Medios.

Ratificó en esa entrevista que los espectáculos deportivos – con competencia – podrán realizarse con presencia de hasta 100 personas de público en espacios abiertos y 30 en espacios cerrados.

El funcionario gallista habló de los cumplimientos de los protocolos en bares y restaurantes: “el control a lo largo de la pandemía se ha hecho muy difícil, es la primera vez que el Estado tiene que controlar a toda la población. Es preferible que la gente que quiere realizar una actividad nocturna lo haga en un local gastronómico con todos los protocolos. Estamos convencidos que ahí funciona más control que en otros lugares es nulo”.

“Controlar a todos al mismo tiempo es casi imposible”, resumió.

El funcionario municipal sostuvo: “hay que hacer un equilibrio entre lo sanitario, lo económico y lo social. Ezequiel (Galli) siempre sostuvo que con los cuidados no es necesario estar encerrados en las casas sin trabajar”.

Comentarios
Cargando...