Marcelo Latorre: “Dejo la vara muy alta respecto a lo que es la problemática ambiental»

El concejal del COPEBO termina este lunes su mandato como concejal del Partido de Olavarría. Habló con En Línea Noticias e hizo su balance.

“Dejo la vara muy alta respecto a lo que es la problemática ambiental. Vos pensa que en ningún temario, en ningún ninguna propuestas, en ningunos de los debates que hicieron los candidatos se refirieron al tema ambiental. El tema ambiental, como siempre, pasa un segundo plano. Yo creo que después de lo económico y lo laboral, el otro tema transversal es el tema del medio ambiente”, sostuvo como modo de primer balance y en dialogo con En Línea Noticias el concejal Marcelo Latorre que este lunes termina su mandato como concejal.

“La creación de la patrulla ambiental no fue casualidad, la estuve ideando y trabajando mucho tiempo. Estuve en Córdoba y San Juan donde tenían la Policía Ambiental. Lástima que no la entendieron. A mí me parece fundamental que en una ciudad como Olavarría tengamos una Patrulla Ambiental”, sostuvo el concejal del COPEBO Marcelo Latorre siempre refiriéndose a la misma problemática.

Latorre señaló: “Olavarría es una ciudad con muchos problemas ambientales. Hemos tenido una gran cantidad de muertos por cáncer de los pulmones y nosotros teníamos que estar atentos a esto.”

“Todos los cursos de agua que van a parar al arroyo Tapalqué nunca fueron controlados”, dijo siempre en materia de problemáticas ambientales y reclamando la imposibilidad de contar con un Balneario Municipal.

Latorre sostuvo además que en su agenda en el Concejo Deliberante hizo especial hincapié en los temas referidos al Transporte Público tanto urbano e interurbano. Recordó “fíjate el trabajo que hicimos con la empresa El Rápido, algo importante para nosotros desde los estratégico, y no lo pudimos ver.”

“La deuda pendiente es son los muchísimos proyectos que no pudieron llevarse a cabo sobre todo con el arroyo Tapalqué dado que uno siempre a bregado para que el arroyo tenga actividades recreativas acuáticas. Siempre tratamos de que el Intendente ponga en valor el espacio”, sostuvo el edil al referirse a lo que deja pendiente luego de cuatro años de gestión.

Otro tema para Latorre es la “clasificación” de la basura “no podemos poner la basura en una misma bolsa y llevando todo al relleno sanitario. Necesitamos algo muy profundo”, dijo.

“Espero que los concejales que asumen estén en contacto con la gente y sigan el legado de todas las problemáticas sociales, ambientales y educativas. El Concejal tiene que tener una definición clara de lo que es la banca en la calle”, instó.

“Tiene que solucionar las problemáticas de los vecinos”, remató.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...