Estudio eseverri desktop movile

Marcelo Sobrino: «Olavarría es el lugar más complicado del Departamento»

DSCN0390

El Fiscal General anunció la creación de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 19 dedicada exclusivamente a los delitos vinculados a estupefacientes. Lo hizo en una entrevista a solas con «En Línea Noticias».


 

Por Jorge Scotton / En línea Noticias

 

Hace algunos meses atrás el Dr. Marcelo Sobrino se cambió de mostrador y comenzó con la administración de Justicia desde un lugar distinto. Antes de asumir como Fiscal General, él se desempeñaba como Defensor Oficial en la ciudad de Azul. Los roles cambian, las responsabilidades también.

 

Este jueves, en el marco de la Jura del Dr. Christián Urlezaga, el Fiscal General encargado de definir la política criminal del Departamento Judicial de Azul habló con «En Línea Noticias»

Marcelo Sobrino

No dudó en calificar a Olavarría como el «lugar más complicado del Departamento Judicial de Azul» y argumentó: «tenemos dos fiscales suspendidos, de no ser así tendríamos cinco fiscales. La cantidad de causas que llegan es importante. Lo estoy tratando de organizar para que pueden tener respuesta rápida.»

 

El Fiscal General se refirió a la situación interna en las Fiscalías de Olavarría tras la asunción de Urlezaga. Vale indicar que el Dr. Urlezaga asume para hacerse cargo «de manera temporaria» de la Unidad de Delitos Complejos aunque este mismo jueves se envío una nota a la Procuración de la Corte para que ésta determine un enroque y Urlezaga se asiente en Olavarría y Carballo en Azul.

Marcelo Sobrino

Ante esto dijo Sobrino: «La ventaja dentro de todo el esquema, es que Olavarría gana un Fiscal. Recordó que el Dr. Urlezaga fue nombrado para un cargo en Azul y el Dr. Carballo para cubrir la vacancia generada tras el fallecimiento del Dr. Luis Arbío. Teniendo en cuenta que Carballo es de Azul vamos a disponer el enroque. En el caso del Dr. Urlezaga se hará cargo de la UFI N° 19 – que se creará para tal efecto – y estará dedicada a Estupefacientes. Al mismo tiempo el Dr. Urlezaga, una vez hecho el enroque, será el encargado de subrogar a la Dra. Paula Serrano, titular de la UFI N° 4 que se encuentra con licencia de maternidad»

 

 

Sobre la situación de los Fiscales suspendidos aseguró: «en los casos de Pizzolo y Rivero están en la Secretaria de Enjuiciamiento de Magistrados, será este organismo el que determinará si van a Jury o no» aunque agregó respecto a Pizzolo: «en caso que no vaya a Jury acá no vuelve dado que deberá asumir como Juez en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.»

 

Al desarrollar su visión sobre la política criminal indicó: «Estamos trabajando en el tema de estupefacientes, pero se van a ver los resultados cuando todo el mecanismo funcionando. Voy a nombrar ayudante fiscal que funcione como coordinador de Fiscalias de Estupefacientes (una con sede en Azul y la que estará en Olavarría) y además estamos haciendo un trabajo de diagnostico y selección de elementos de pruebas, para ponerlos a disposición de los fiscales. Hay un sistema que se llama INVESTIGA que detecta todos los datos que llegan a un celular aunque este vaya cambiando sus condiciones»

 

«La idea es tener a todas las fiscalias dotadas de herramientas tecnológicas y que los fiscales e instructores se capaciten en ese sentido», dijo Sobrino

Comentarios
Cargando...