Marcha de las antorchas en el centro de la ciudad contra los tarifazos

Más de 200 personas marcharon este jueves desde la Plaza Coronel Olavarría por el centro de la ciudad para manifestarse contra «los tarifazos».

La iniciativa se replica en otras plazas del país y se repetirá hasta febrero.


Poco después de las 20 horas un buen número de personas se concentraron en la Plaza Coronel Olavarría, invitados desde la CTA de los Trabajadores Regional de nuestra ciudad.

La «Marcha de Antorchas contra el Tarifazo», es una actividad enmarcada en las protestas programadas durante todo el mes de enero en distintos puntos del país y que además cuenta con la organización de las dos CTA y otras organizaciones como gremios, militantes políticos de la oposición y vecinos.

Documento y Adhesiones

Ante el anuncio del gobierno de Cambiemos de nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos, diversas organizaciones sociales y sindicales hemos llamado a marchar todos los jueves en diferentes puntos del país para decir que no podemos seguir pagando facturas que ahogan las economías domésticas, el comercio y la industria.
Es en este marco que hoy 24 de Enero Olavarría le dice NO A LOS TARIFAZOS.
La quita de subsidios y los aumentos de tarifas han sido una política constante y sostenida del gobierno de Macri en favor de las empresas, quienes han visto abultadas sus ganancias en proporciones escandalosos
Los argentinos venimos soportando, en el período comprendido entre noviembre del 2015 a noviembre del 2018 (tres años), aumentos de las tarifas de los servicios públicos que en el caso de la electricidad oscilan entre el 1053 y el 2388%, dependiendo del consumo familiar, y para el caso del gas, entre el 462 y e 1353%, dependiendo también del segmento de consumo. Con el agravante en caso del gas, de que el aumento tiene un fuerte carácter regresivo, siendo mayores para los segmentos de menor consumo.
El presupuesto 2019 profundiza estas políticas, trasladando el peso económico de los subsidios a la provincias, libradas cada una a su suerte. Nuevamente asistimos al corrimiento del Estado Nacional en esta materia. Los argentinos tenemos memoria de las consecuencias de esta desresponsabilización en las penosas experiencias de los años 90.
Si contabilizamos los aumentos recientemente anunciados por el gobierno a los ya ejecutados, resultaría que al final de la gestión Cambiemos, las tarifas de luz se habrán multiplicado entre 18 y 39 veces con respecto a 2015, y la de gas entre 8 y 21 veces para el mismo período.
Ningún salario y ninguna jubilación de cualquiera de nosotres, trabajadores, aumentó en estas proporciones para hacer frente a estos brutales incrementos.
Por el contrario, nos encontramos frente a un gobierno que ataca permanentemente a los trabajadores y sus organizaciones, que propone negociaciones de salarios a la baja, que ha modificado la fórmula de cálculo de los haberes en perjuicio de los jubilados.
Por eso convocamos a la ciudadanía a participar en todas las acciones para expresar nuestro descontento con los TARIFAZOS. En la próxima semana estaremos en distintos puntos de la ciudad invitando a firmar un petitorio para solicitar una Audiencia Pública Nacional y a partir de allí impulsar una iniciativa popular en relación a una nueva Ley Federal de Servicios Públicos que regule las tarifas.
Estamos hoy manifestándonos pacíficamente en defensa de la soberanía energética y de los recursos naturales de los argentinos para los argentinos y no para el lucro de los grupos económicos a costa del salario de los trabajadores!!!!

TODXS CONTRA EL TARIFAZO. Olavarría, 24 de Enero e 2019

ADHESIONES

CTA Regional Olavarría – SUTEBA Seccional Olavarría Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires – ADUNCE Asociación Docentes Universidad Nacional del Centro – ATE Olavarría Asociación de Trabajadores del Estado – AJB Asociación Judicial Bonaerense – SIGURA Sindicato de Guardavidas Olavarría– SADOP Olavarría Sindicato Argentino de Docentes Privados – UDOCBA Olavarría Unión Docentes de Buenos Aires – SUTPA Olavarría Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines – SMATA Olavarría Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor – STMO Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarría – La Fraternidad Seccional Olavarría -SOECO Sindicato de obreros y empleados ceramistas de Olavarría – Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno – Mutual de Arte Popular Macondo Creativa – Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas – Mutual por la Memoria – Murga Los Comodines de Febrero – Espacio Cultural La Yumba – Sociedad de Fomento Barrio Los Robles – Sociedad de Fomento Barrio Villa Magdalena – Sociedad de Fomento Barrio 12 de Octubre – Sociedad de Fomento 25 de Noviembre – Sociedad de Fomento Barrio Villa Aurora – Sociedad de Fomento Barrio Hipólito Irigoyen – Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat- Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social: CALIS. – Movimiento Mayo Olavarría – Agrupación Seamos Libres. – Unidad Ciudadana Olavarría – La Cámpora – Renovación Peronista – Peronismo Militante – PJ Partido Justicialista Olavarría – Nuevo Encuentro – Partido Solidario – Movimiento Nacional Alfonsinista – PI Partido Intransigente Olavarria – Bloque de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana – Bloque de Concejales Unidad Ciudadana.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...