Marcharán a la Municipalidad tras el brutal asesinato de una perra


Este lunes 3 de octubre se realizará una movilización frente al Palacio Municipal San Martín para repudiar el maltrato animal.

La movilización se dará luego de que un hombre asesinara brutal y cobardemente a la perra «Tormenta» y además provocara heridas en una proteccionistas que salió en defensa del animal.

La movilización será este lunes desde las 19 horas.

El hecho

Un violento episodio se produjo en la tarde delviernes en el Barrio Luján, precisamente en Álvaro Barros al 4200, cuando a las 15 horas un vecino del lugar atacó y mató a puñaladas a una perra.

Cerca del lugar del hecho trabaja una integrante de la proteccionista CRAO, Cuidado Responsable de Animales de Olavarría, que escuchó los llantos desesperados de la perra y acudió en ayuda.

La mujer nada pudo hacer ante el agresor que también la atacó con el cuchillo. Afortunadamente la mujer pudo resguardarse al ser ayudada por un transeúnte.

El sujeto, de acuerdo a lo que se denuncia en sede policial, transitaba por Álvaro Barros en dirección a Urquiza con su esposa y una animal grande de su propiedad. De acuerdo a lo que se relata, los animales empiezan a pelearse y el hombre saca una cuchilla asesinando de varias puñaladas a la perra.

La dueña de la perra denunció que el animal se le escapó de la casa y que cuando la salió a buscarla se encontró con un tumulto de gente y su perra raza Pitbull muerta de varios cortes. Pese a ello el animal fue trasladado a una veterinaria cercana pero no pudieron salvarla.

En la seccional Segunda de Policía se radicaron dos denuncias, una de la dueña del animal y la otra de la empleada del comercio cercano que intentó salvar a la perra y fue atacada también por el agresor.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...