Marcharon en defensa de la Universidad Pública

Docentes, no docentes y estudiantes se manifestaron en la mañana de este miércoles para visibilizar la situación económica que atraviesan las universidades ante la falta de actualización del presupuesto.

En el marco de un paro convocado por gremios docentes, no docentes y acompañados por el movimiento estudiantil, se realizó durante la mañana de este jueves, una jornada de lucha y marcha en defensa de la universidad pública.

El reclamo se enmarca en la “emergencia económica” frente a la decisión del Gobierno nacional de no actualizar el presupuesto a las universidades. El mensaje fue contundente: “si esta situación persiste, la universidad cierra en mayo”.

Además, rechazaron el aumento presupuestario que anunció el Gobierno nacional con una suba del 70% en fondos destinados para gastos corrientes y no en los salarios docentes, por ejemplo. Este anunció se concretó durante la noche del miércoles por parte del Ministerio de Capital Humano, horas antes del paro de docentes y no docentes de 57 universidades públicas.

“A partir de junio no sabemos si vamos a percibir nuestro salario”, indicó la docente María Eugenia Iturralde.

Con información de Central de Noticias e imágenes de Agencia Comunica

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...