Margarita Herlein: una condena, un descargo y un juicio a Pol-Ka

El abogado de las herederas de la mujer condenada por matar a su esposo en Olavarría en 1977 dijo cuestionó una nota de agencia DIB que fue replicada por En Línea Noticias por basarse en el libro “Mujeres Asesinas”.


La crónica de Margarita Herlein, condenada por envenenar a su esposo Ricardo Máximo Janush en Olavarría en 1977 y de quien se sospechaba que envenenó a otras parejas, generó la reacción del abogado de las herederas de la mujer. El doctor Rubén López cuestionó la nota publicada por agencia DIB y replicada por En Línea Noticias. El letrado apuntó contra el libro “Mujeres Asesinas” y el ciclo televisivo de Pol-Ka, en el que se basó parte de la crónica de la serie “Historias del crimen”.   

“La nota está sustentada en información totalmente errónea en virtud de que todo lo publicado está fundamentado en el libro ‘Mujeres Asesinas’ de Marisa Grinstein, que luego dio pie a la serie televisiva del mismo nombre”, dijo el letrado. De acuerdo con López, Grinstein “tergiversó los hechos” y “hay un juicio en trámite en contra de la autora de libro, en contra de la productora Pol-Ka y en contra de Artear (por la serie televisiva’) que está actualmente en trámite”.

López contó que era abogado de quien en vida era Margarita Herlein, y ahora trabaja con sus herederas, que son dos hijas mujeres. Cuando Herlein falleció, “hará dos o tres años”, López continuó “con sus herederas, siendo su abogado”.

“El primer punto es que la señora Grinstein escribe ese libro sin pedir autorización a las personas, usando los nombres reales de las personas y mintiendo respecto de la información real sobre estos acontecimientos y particularmente respecto de los resultados de las causas penales”, afirmó López.

“Tanto en el libro como en la serie televisiva, como ahora en la nota que ustedes publicaron, se dice que la señora Margarita Herlein mató a tres personas y a varios amantes. La señora Herlein fue enjuiciada en causa penal y fue condenada por el homicidio del señor Janush pero de los otros dos casos fue absuelta de culpa y cargo. No se probó ningún otro delito”, aseguró. Y continuó: “Es decir que tanto en el libro, como en la serie, como en la nota que ahora ustedes publican, se la pinta como una asesina serial cuando la Justicia estableció que había matado a una sola persona. De los otros dos casos que le habían imputado en su momento se la absolvió de culpa y cargo”.

Además, el letrado cargó las tintas contra Grestein: “La autora del libro, directamente, tergiversó absolutamente toda la historia. De hecho, hay un juicio en trámite en contra de la escritora, en contra de la productora Pol-Ka y en contra de Artear que está actualmente en trámite”.

López aseguró que “en el expediente judicial que tramita en contra de la escritora y las productoras, ella al momento de declarar confesó haber escrito el libro con los nombres reales, cosa que no puede hacer sin previa autorización, que nunca pidió ni a Margarita Herlein ni a sus hijas. Tanto en el libro como en el capítulo protagonizado por Araceli González se usan los verdaderos nombres de las hijas y los verdaderos nombres de quienes fueron las parejas o esposos de la señora Margarita Herlein. El capítulo del libro y el de la serie ‘Mujeres Asesinas’ está titulado ‘Margarita Herlein, probadora de hombres’, algo que no se puede hacer sin autorización. Y mucho menos tergiversando una serie de hechos que dejan mal plasmada a toda la familia, porque no es lo mismo ser familiar de una persona que estuvo presa por un homicidio, que una que estuvo presa por ser una asesina serial”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...