María Kodama brindó una charla en Tandil y fue declarada visitante ilustre

Convocada por el Colegio De la Sierra estuvo ayer en nuestra ciudad brindando una charla. Previamente, en la Municipalidad, fue recibida por funcionarios. Se le entregó una copia de la resolución aprobada por unanimidad en el legislativo local, que la declara visitante ilustre.

Fuente: El Eco

Convocada por el Colegio De la Sierra, estuvo en Tandil María Kodama escritora, traductora, profesora de literatura, y a todas estas calificaciones se le suma que es la viuda de Jorge Luis Borges, convirtiéndose en la protectora de la magnífica obra realizada por uno de los autores más importantes del siglo XX, no sólo de Argentina y América Latina, sino del mundo.

Como parte de las acciones que la mencionada institución lleva a cabo para la comunidad se programó esta visita, que tuvo una muy buena convocatoria de público para la charla que Kodama ofreció.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y la directora de Cultura, Irina Taraborelli, recibieron en la víspera en horas de la tarde en la Municipalidad a la reconocida  escritora, traductora y profesora de letras.

Kodama compartió un momento en el despacho del Intendente, previo a la charla y el encuentro que se había programado en el Colegio De la Sierra, por lo que estuvo acompañada por autoridades de la institución educativa.

Frolik le dio a la bienvenida y traslado el saludo del intendente Miguel Lunghi, quien no pudo estar presente en el encuentro.

También le entregó a Kodama una copia de la resolución aprobada por unanimidad en el legislativo local, que la declara visitante ilustre.

La viuda de Jorge Luis Borges relató algunas anécdotas y experiencias de su extensa trayectoria y detalló algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente.

Las autoridades comunales aseguraron que es privilegio recibir en la ciudad a una figura de la cultura y con la importancia que tiene Kodama. A su vez le desearon una buena estadía y felicitaron a los responsables del colegio por la iniciativa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...