Mariano Lara: “En nuestro grupo existe la idea e intención de armar un “Consejo de Sabios”

A través del Frente NOS el olavarriense anuncia el lanzamiento del espacio en Olavarría y se ubica como referente del mismo. NOS lleva como candidato a presidente a Juan José Gómez Centurión. Mariano Lara, como Gómez Centurión a nivel nacional, defendió el “derecho a las dos vidas” y contra el aborto.


El Frente NOS se oficializó días atrás como uno de los espacios que presentará candidatos en las próximas elecciones. A nivel nacional el espacio es liderado por Juan José Gómez Centurión que será candidato a Presidente.

En las últimas horas NOS presentó a Mariano Oscar Lara como referente nacional quien confirmó su participación en la próxima elección teniendo como lema la defensa de la vida y la familia y con una postura antiaborto.

Este sábado, en el espacio “Las Diez de WhastApp, Mariano Lara explicó que es NOS.

ELN: ¿Qué es y que representa NOS?

Como bien lo ha descripto Juan José Gómez Centurión, NOS es la primer palabra fundacional del preámbulo de nuestra constitución Nacional y representa la refundación de una nueva república liderada por seres humanos con valores y con fuertes deseos de cambiar esta realidad. Recuperando el núcleo social como es la familia, los valores como el respeto y la dignidad representada con el trabajo. También el derecho principal del ser,  que es el derecho a la vida, sin importar los intereses de grandes corporaciones. Y por sobre todas las cosas el amor y la defensa de la patria y la soberanía.

ELN: NOS, en la primera presentación, resalta como valor “en defensa de la vida y la familia”. ¿Qué significa eso?

La defensa de la vida y la familia representa la revalorización del núcleo social. Este comienza con la procreación, y en este punto con la protección de las dos vidas, representa una postura totalmente en contra del aborto. Defendiendo la vida de los niños por nacer, invocando a nuestra carta magna en el Pacto de San José de Costa Rica, capitulo II derechos civiles y políticos, Artículo 4 Derecho a la vida y la LEY 23849 Artículo 2 (…). Con relación al artículo 1° de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPÚBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño a todo ser humano desde el momento de su concepción (cuando el espermatozoide fecunda al ovulo), y hasta los 18 años de edad.

Argentina-CÓDIGO CIVIL DE LAS PERSONAS POR NACER

Art. 63.- Son personas por nacer las que no habiendo nacido están en el seno materno.-

Invocando los artículos de la ley que menciono y del Código Civil Argentino, queda expresamente marcado que representamos  a todos los habitantes de este país y a los por nacer.

ELN: ¿Gómez Centurión fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri. ¿Qué puntos de acuerdo y desencuentro tienen con Cambiemos?

Gómez Centurión está en  desacuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. La partida de Cambiemos fue para gestar su propio espacio independiente, ya que no eran las políticas que se venían anunciando desde su campaña en el 2015, desde el espacio de Macri. También es de público conocimiento que el día que la LEY de despenalización del aborto NO fue aprobada, Gómez Centurión tenía una postura tomada y comunicada al gobierno nacional en contra del aborto, y que en caso de que saliera favorable la votación, ése mismo día renunciaría.

ELN: Hace unos meses usted estaba encolumnado detrás de la candidatura de Alfredo Olmedo que finalmente naufragó. ¿Esta es una alternativa real para las próximas elecciones?

La decisión de alinearnos en ése momento con Alfredo Olmedo, fue porque era el único político distinto a los demás, con las ideas de un estado que no ahogara a la producción con tan abultados impuestos y con su postura ProVida.  En tanto,  Alfredo Olmedo sigue alineado, y con el Decreto de Macri sobre las NO testimoniales, Olmedo enfilo hacia la gobernación de Salta y Gómez Centurión a la presidencia. En las próximas elecciones es la única alternativa para intentar recuperar los valores y la dignidad necesaria para  sacar el país adelante. La gran mayoría de quienes participamos en este armado nunca hemos estado activos en la política actual.

ELN: ¿Es la política la única herramienta para cambiar la realidad?

Es una herramienta necesaria, ya que es una de las principales para la toma de decisiones democráticas. También para trazar un camino de cambio, en donde los intereses de gran parte de la sociedad han sido subyugados por una clase política que solamente pretendió y pretende  perpetuarse en el poder,  generando un clientelismo político de grandes dimensiones y postergado. Generando una clase social cada vez más pobre y sin instrucción, generando las falencias conocidas en el sistema educativo. Han desvirtuado la relación de derechos sociales como individuales, dado que se llegó al punto donde los derechos de algunos, no terminan donde comienzan los derechos del otro. Con esto deviene la perdida de los valores y de la dignidad de las personas

ELN: ¿Dónde y cómo llegó a definirse su candidatura a Intendente?

Dónde, fué en y desde Olavarría, dado que desde aquí nos alineamos con el nivel provincial de Neves y Nacional de Gómez Centurión.  La candidatura se define desde nuestro espacio, ubicándome como el primer referente.

ELN: ¿Qué aportará NOS a Olavarría?

NOS, aportara a Olavarría, una mirada fresca de renovación y de revisión en el accionar político local. Con una postura y mirada no enviciada, sustentada en una posición totalmente democrática. A partir de allí, ver el estado situacional general del municipio, de la comunidad y todos los entes intermedios, con los cuales activar y trabajar en común unión, ya que estos entes intermedios son los que conviven a diario con la gente en cada barrio y lugar y saben de las necesidades. Desde el gobierno local tener una administración clara y transparente buscando una convivencia en orden, sin apremiar al ciudadano con impuestos y multas. Si todos convivimos en orden y todos colaboramos con los derechos del otro podremos tener una sociedad ordenada, contemplativa, empática y segura.

ELN: a política argentina parece dividirse en dos grandes polos y las opciones minoritarias parecen, al menos hoy, no tener demasiados espacios. ¿Cómo piensan trabajar la campaña en Olavarría?

¿Dos grandes espacios?  Creo que estas equivocado en ese concepto. Hace 4 meses podría haberte dicho que sí, pero desde hace más de un mes y principalmente estos últimos días, esos dos espacios no son tales. Hoy es una ensalada rusa donde todo está revuelto en mayonesa, que sería el único punto de unión. Las últimas alianzas no han hecho otra cosa más, que dejar al descubierto la clara intención de la vieja clase política, de perpetuarse en el poder dejando de lado los deseos y necesidades de toda la población argentina. ¿Me entendes?  Digamos que ya no hay un partido puro, salvo la izquierda y los partidos independientes como el nuestro y otros. La campaña en Olavarría, Azul, Provincia y Nación, es toda a pulmón. Aquí no hay intereses corporativos participando. Haremos uso de aquel viejo recurso de los Boy Scout: “Hacer el Mayor Uso posible con los escasos recursos disponibles”.

ELN: ¿Con que mensaje le pedirá Ud. el voto a los olavarrienses?

El mensaje claro sería: “Recuperemos nuestra patria autónoma. Recuperemos la familia como núcleo social. Recuperemos el derecho y la dignidad, a la educación, al trabajo, a la empatía, al respeto mutuo, y sobre todo a la seguridad.”

ELN ¿Qué otras personas serán parte en la ciudad de este armado político?

En el armado de nuestro espacio participan tanto distintos sectores, como distintos actores. Quedo en claro en la presentación que realizó la Doctora Chinda Brandolino, el 01 de Junio, cuando la convocamos y vino a Olavarría a dar una charla en defensa de la vida y a darnos su apoyo. En ese momento además de participar nuestro grupo heterogéneo, logramos convocar la participación de distintos grupos religiosos, tanto católicos, evangélicos, calvinistas, agnósticos como ortodoxos, y también algunos ateos. En nuestro grupo existe la idea e intención de armar un “Consejo de Sabios”, donde recurrir a la consulta necesaria para nuestro correcto accionar. En principio compartimos la idea y visión de María Eugenia Vidal, donde no es posible que alguien se perpetué en el poder; que el límite sea el de dos periodos.  En el grupo incluimos la diversidad de seres, como de criterios y pensamientos que aunque no sean homogéneos, podemos disentir y consensuar democráticamente en las decisiones y posturas, que generaran nuestro accionar. Somos un grupo de gente de trabajo que pertenecemos al llano de la sociedad, lugar donde se vive a  diario y se ven los problemas que todos los ciudadanos hoy atravesamos; no pertenecemos a la clase de dirigentes que viven en un microclima, que les determina el vivir en un mundo feliz; ajenos a la vida de la clase obrera. A todos los que se quieran sumar para apoyar y no para buscar un cargo político, que se contacten a través de la página de Facebook “Gómez Centurión presidente, Mariano Oscar Lara conducción”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...