Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

Tras el discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura del año legislativo, el diputado provincial Martín Endere hizo un análisis de las palabras del mandatario bonaerense y aseguró: “fue un discurso marcado por el relato. No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA”.

“El Gobernador destacó que no discrimina políticamente a los intendentes opositores, pero Olavarría es una clara muestra que esto no es así, por ejemplo, ya se anunciaron obras por 1500 millones de pesos y durante la gestión de Ezequiel Galli el gobierno provincial estuvo ausente en materia de obra pública”, dijo Endere.

“Además, Axel Kicillof habló de mayor inversión en salud, seguridad y educación y en más de dos horas de discurso no hizo mención al IOMA, que vive horas críticas debido a la mala administración de los últimos 4 años”, agregó Endere.

Por otra parte, el legislador dijo: “Otro aspecto que destacó Kicillof en la apertura legislativa fue la inflación acumulada en los dos últimos meses sin hacer una mención a la bomba a punto de estallar que dejó Sergio Massa tras su paso por el Ministerio de Economía”.

Sobre el transporte público, el Diputado manifestó: “el Gobernador dijo que la Provincia está sosteniendo con recursos propios el 95% de los subsidios que las empresas de transporte reciben. Pero se olvidó de mencionar que tiene los subsidios congelados desde junio del año pasado con una inflación del 148,9% desde entonces”.
Finalmente, Martín Endere se refirió a las obras públicas nacionales que la Provincia continuará: “si el gobierno de Alberto Fernández hubiese cumplido con los tiempos para el colector cloacal norte de Olavarría, la Provincia se ahorraría los más de 500 millones de pesos que se necesitan para realizar la obra”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...