Martín Roldán acusó de “hostigamiento” a Coopelectric luego de recibir una carta documento


En los últimos días Martín Roldán – dirigente fomentista de la ciudad e integrante de la Mesa de Emergencia de Olavarría – hizo pública una carta documento que fue enviada por Coopelectric debido a supuestos dichos que Roldán habría expresado en un grupo de WhatsApp integrado por representantes de la Federación de Sociedades de Fomento.

“Recibí esta carta documento de “intimación” por haber hecho declaraciones que a ellos no les gustaron dentro de un grupo de whatsapp”, dice Roldán quien no solo publicó su descargo sino difundió el texto de la carta documento donde se le pide que “rectifique” o “ratifique” sus dichos.

“Las afirmaciones que realiza hacia las autoridades de la Cooperativa y por consiguiente a los integrantes del Consejo que presido son claramente injuriosas en los términos del artículo 110 y ss del Código Penal en la medida que se compara inequívocamente a la gestión con una grave enfermedad, a su vez sostiene que las autoridades de Coopelectric incurren en una maniobra tendiente eludir una obligación estatutaria como es la eleccionaria”, dice Coopelectric en la carta documento en la cuál se le reprocha a Roldán los dichos en mencionado grupo de WhatsApp que también está integrado por miembros del Consejo de Administración de Coopelectric.

Coopelectric, ante la falta de respuesta de Roldán, se reserva sus derechos de iniciar una querella penal por injurias.

“Quiero hacer pública esta carta documento para que no quede impune el accionar de esta ” gente” los mismos que hace apenas un mes le aumentaban en 100 por 100 el agua a todo Olavarría en medio de una feroz crisis económica, sin contundentes justificativos y mientras brindan un pésimo servicio producto de no haber invertido en obras durante tanto tiempo”, descargó Roldán en sus redes sociales.

“Lo que también quiero que quede claro y se sepa es el nombre de quién me denuncia” dentro del grupo de WhatsApp”, dijo Roldán y menciona a “Pepe” Morán quien es el Presidente de la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría.

“Este tipo tiene cargo de “consejero” hace ya muchos años y cobra para esto, lo que nunca se supo bien fue su función a cambio de ese sueldo, función que ahora va quedo un poco más clara. Estos son personajes que intentan pasarla a la sombra mientras tranza con todo el que se pueda tranzar, es vecino del barrio San Vicente, si es tu vecino y siempre te hizo el cuento del ” hombre de bien” ahora ya sabes a lo que se dedica”, denuncia Roldán.

Más dichos de Roldán

En su descargo público, Martín Roldán sostiene que “todo esto sirve para evidenciar aún más algunas cuestiones”

Allí enumera: “la complicidad entre los Galli y los Cura en la ciudad es cada vez más evidente y por ello las elecciones en Coopelectric tenían que haber sido en septiembre del año pasado pero extrañamente aun no fueron, siendo que es el municipio quien puede interceder para que esto ocurra”.

Agrega que “debido a mi labor social, mi pertenencia a la federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales y a la Mesa de Emergencia hace ya varios años hago declaraciones publicas sobre las injusticias que voy viendo en el territorio, mayoritariamente responsabilidad del estado municipal, esto llevo a qué los Galli expresamente declaren que se podían reunir con cualquier persona de las agrupaciones sociales de la ciudad menos con Martín Roldán, aduciendo solo mentiras y falacias sobre mi persona, su alianza política con la cooperativa de luz lleva a qué también por este lado continúen con el hostigamiento”.

Por último sostiene “el municipio junto a la Cooperativa de Luz están haciendo una ciudad cada vez más injusta, creo que esto es cada vez más evidente y el pueblo les va a pasar esa factura en el corto plazo ya que no van a poder intentar callar a todo el pueblo con cartas documento. Hay que presionar socialmente para que finalmente se lleven adelante las elecciones abiertas en Coopelectric y en octubre no votar más a los Galli”.

Comentarios
Cargando...