Mas de 500 personas de todo el país participan de diferentes cursos de capacitación impulsados por la FACAF

Se trata de formaciones destinadas a trabajadores y trabajadoras del sector farmacéutico y en otra instancia también fueron convocados jóvenes desempleados que estén interesados a acercarse a la actividad.

Impulsado por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), el CIEF – centro de estudios que depende de la institución- inició la capacitación de 422 personas oriundas de ocho provincias argentinas, destinada a la formación y el perfeccionamiento profesional de quienes se encuentran en la actividad farmacéutica de todo el país. Son cuatro cursos diseñados con clases virtuales en los que los inscriptos reciben entrenamiento desde la atención al cliente, herramientas para cadetes, ayudantes y auxiliares de farmacias, hasta una formación específica para los niveles gerenciales, de coordinación y de gestión.

Y con una iniciativa original, el Centro Integral de Estudios Farmacéuticos (CIEF) incorporó con otra oferta de formación a 141 personas desocupadas -en su mayoría jóvenes de 18 a 24 años con residencia en las provincias de Corrientes y Chaco- que se encuentran cursando temáticas como “Introducción al Trabajo de Farmacia” y “Atención al Cliente y Venta”. En estos casos, quienes completen la propuesta tendrán la posibilidad de avanzar con otras formaciones hasta sumar 60 horas de entrenamiento técnico y quedarán así disponibles en una base de datos del CIEF y la FACAF para ser derivados a entrevistas laborales con empresas del sector que están en la búsqueda de recursos humanos capacitados en las distintas especialidades de las farmacias

“Este esquema de formación técnica viene a dar respuesta a las necesidades de las farmacias y posibilita que personas actualmente sin empleo, en especial jóvenes puedan incrementar sus oportunidades de inserción laboral” aseguró el presidente de la FACAF, Miguel Lombardo.

Para las 422 personas que ya se encuentran en la actividad farmacéutica y que decidieron avanzar en una formación integral, el CIEF está dictando cursos a través de su Campus Virtual, de “Introducción a Kaizen y Metodología 5S” ( dirigido al personal de farmacias de todas las categorías; “Herramientas de Liderazgo” ( que reúne a niveles gerenciales, de coordinación y de gestión); “Atención al Cliente y Venta” y “Inducción al Trabajo en Farmacia”, destinados a cadetes, ayudantes, auxiliares y personal con asignación especifica. Los cursos constan de 10 encuentros cada uno, que suman 22 horas totales.

En el inicio el ciclo lectivo 2023, el CIEF habilitó su nuevo sitio web oficial www.cief.com.ar que contine todos los detalles de cada oferta educativa, el calendario académico de todo el año y recepciona las inscripciones de cada curso.

El CIEF también habilitó su nuevo Campus Virtual a través del cual está dictando clases presenciales y sincrónicas, ofrece tutorías, asistencia técnica y materiales de estudio en formato textual, gráfico y audiovisual.

Las plataformas educativas del CIEF se adaptan a todos los dispositivos tecnológicos, cuentan con salas y espacios de trabajo para docentes y alumnos; clases en línea vía streaming, exámenes, materiales de estudio, videos educativos on demand, constancias y certificados con código QR; estadísticas de asistencias, porcentaje de cursados, resultados de exámenes y espacios de interacción dinámicos con docentes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...