Más de 5000 familias olavarrienses ya cuentan con sus escrituras

Fueron 193 los títulos de propiedad que se entregaron a los vecinos de Olavarría y las localidades del Partido.

En esta oportunidad el intendente estuvo acompañado por el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Marcos Rospide, la Escribana Adscripta Mariana Sanchez, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere y los Escribanos Marina Quintavalle y César Mendez.

“Primero que nada le quiero agradecer a Ezequiel y a su equipo el habernos recibido y siempre en miras de agregar más trabajo y más compromiso de parte del Estado Provincial para seguir entregando escrituras a los vecinos de Olavarría”, señaló el Escribano Rospide.

Asimismo indicó que “hoy son 193 escrituras y ya casi somos habitué, por la cantidad de veces que hemos venido, que ha sido una constante durante la gestión los trámites de escrituración que tan importantes son y que tan olvidados estaban. Hay vecinos que hace 20 o 30 años están esperando su escritura y al fin llegó ese día, donde hoy se llevan no sólo un papel sino una tranquilidad, una seguridad de que la casa que tienen es de ustedes y ya nadie se las va a quitar. Y esa tranquilidad que tienen de saber que el día de mañana tienen algo para dejarle a sus hijos o a sus nietos”.

Además destacó que “es importante el trabajo en conjunto, el ida y vuelta que hay entre el Municipio y la Provincia, así les podemos llevar una solución a los vecinos, como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal de que estemos detrás de los trámites, movamos los expedientes, porque tenemos que dar respuesta y entender que atrás de cada expediente hay una familia o un vecino de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli remarcó que “es importantísimo ver el Salón Rivadavia colmado de gente, cerca de 200 familias. Llevamos más de 5000, cerca de 5500 escrituras en tres años. Para mi equipo de trabajo, que encabeza Martín Endere, pido un aplauso, porque Bruno Cenizo empezó este trabajo y lideró el equipo durante dos años hasta que se fue al Concejo Deliberante, Luciano Blanco como jefe del área también empuja -y mucho- para que se hayan firmado escrituras que hacía más de 30 años estaban esperando que se firmen”.

“Seguramente ustedes durante el 2018 vinieron a firmar la escritura y hoy se las entregamos, por lo cual eso también habla de esta agilidad que se está dando en el trabajo en conjunto entre el equipo de la Escribanía General de Gobierno y el de la Municipalidad. Después de que una Gobernadora -con mucho coraje- haya tomado la decisión de que se destraben las escrituras de los 135 municipios, esto realmente está pasando en toda la Provincia y Olavarría está entre los 3 municipios que más escrituras han entregado en tres años. Eso nos llena de orgullo porque cada uno de ustedes hoy se va a llevar algo que por mucho tiempo seguramente fue un sueño y se lo van a llevar abajo del brazo y lo van a guardar con mucho cuidado: nada más y nada menos que la escritura de su casa”, aseguró.

Por último resaltó que “hay gente que ha esperado años y años y hasta hoy no había podido tener la tranquilidad de que sus hijos ya tengan la escritura, de que ya todos ustedes pueden ampliar la casa, hacer una habitación, la medianera, poner rejas o lo que quieran. Es su casa, ya tienen el papel más importante: el título de propiedad que no es poca cosa. Para mí es un día de mucha felicidad, ver las caras de emoción de cada uno de los que recibe la escritura transmite muy buena energía”.

Tras la palabra del Escribano General de Gobierno y del Intendente Municipal se realizó la entrega de las correspondientes escrituras.

De esta forma se reafirma el compromiso de la Municipalidad de Olavarría que, en conjunto con Escribanía General de Gobierno e Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, continúa trabajando para que más familias reciban su escritura, con la seguridad jurídica y la tranquilidad que significa para cada una de ellas.

Comentarios
Cargando...