Más de cincuenta años de las misioneras del Padre Kolbe

Mensaje de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe – Olavarría.


Foto: Marcos Wally.

El 12 de julio de 1969 , es una fecha muy querida para recordar: día del inicio de una aventura misionera , del cual, en este año 2020 se cumplen 51 años. “Dios puso al Instituto Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe en el corazón de la Iglesia para ser María, vivir María, testimoniar a María y llevar a María hasta los confines de la tierra”. Así nos escribía el padre Luis Faccenda: “Nosotros somos los privilegiados a quienes se les confía María como don, como un día a Juan en el Calvario, como más tarde al Padre Kolbe… Este don pide ser acogido como el don de Cristo crucificado “aquí tienes a tu Madre “y busca a hombres y mujeres que se dejen incendiar por el amor a Dios Trinidad, por el amor a la Inmaculada, por el amor a la Iglesia y al hombre, ¿ustedes, están dispuestos? La misión que se nos propone no es fácil.

Por eso necesitamos dejarnos guiar por la Inmaculada. Su ejemplo y su materna intercesión nos harán capaces de amar a Dios sobre todas las cosas y con todas nuestras fuerzas, y amar a los hermanos hasta el final, es decir, hasta el ofrecimiento de nuestra vida, si es necesario.

Siguiendo el ejemplo de María, somos discípulos con la palabra y con el buen ejemplo, con la oración de alabanza, de agradecimiento y de pedido. Somos discípulos con el dolor ofrecido generosamente”.

Queridos amigos, en este nuevo aniversario de la llegada de las tres primeras misioneras italianas queremos elevar nuestro canto de gratitud y de alabanza al Señor que inspiró a nuestro padre fundador enviarlas a esta tierra Argentina como primera misión.

Recordando la alegría vivida juntos el año pasado por los 50 años, renovamos nuestro ¡Gracias! a todos por las muestras de cariño, de cercanía y de colaboración expresada de tantas maneras. Los confiamos a la protección de la Virgen y del Padre Kolbe patrono de las familias.

Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe – Olavarría. Foto Marcos Wally.

Comentarios
Cargando...