Más de treinta intendentes radicales tendrán su primer foro del año


En lo que será un año marcado por el calendario electoral, los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires realizarán su primer Foro del año.

El intendente Maximiliano Suescun será anfitrión este jueves del Foro de Intendentes de la UCR –el primero de 2023- a concretarse en Rauch este jueves 23 de febrero a las 10 en el Museo de Artes de la Casa de la Cultura.

El encuentro contará con la presencia de los 32 jefes comunales de la UCR que administran distritos en la Provincia. En esta oportunidad, según trascendió, los mandatarios empezarán a diagramar la estrategia electoral para cada uno de sus distritos.

Además, alzarán la voz por la baja de coparticipación que recibieron la gran mayoría de sus municipios. “Estamos muy preocupados porque ha caído mucho en enero la coparticipación a los 135 municipios. Tenemos en discusión con Economía y el Gobierno de la Provincia las proyecciones de 2023 y la ejecución del programa Municipios a la Obra”, explicó Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen.

Allí, los jefes comunales de la Unión Cívica Radical combinarán una agenda de gestión con una política. “Hay interés de los intendentes de discutir las realidades locales, las realidades seccionales, cómo se eligen los legisladores, como se representan”, reveló Miguel Fernández.

“Estamos analizando y planteando una mesa técnica con la Provincia para discutir en febrero la coparticipación, porque si no a fin de año, con un resultado electoral encima, vamos a tener los mismos problemas que tuvimos el año pasado con respecto al CUD”, expresó Fernández.

“Es una discusión que tenemos que dar los intendentes de todos los partidos políticos con la Provincia para que se dé el debate técnico, para que nadie tenga cambios bruscos con respecto a la coparticipación. Tienen que estar representados el interior y el Conurbano”, finalizó el intendente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...