Más de un centenar de personas visitaron el Museo Emiliozzi

Con 10 autos que se presentan en el espacio, este domingo quedó inaugurada la muestra “Clásicos y Antiguos de Dodge” en el Museo Hermanos Emiliozzi.

Se trata de vehículos que pertenecen a vecinos de Olavarría, que se exhiben hasta el mes de marzo en Necochea 3229, que datan los modelos 1923 y 1924 como los más antiguos.

En el día de su apertura al público, unas 150 personas se acercaron hasta el Museo Hermanos Emiliozzi para compartir la jornada.

Los autos en exhibición pertenecen a Ariel Pereyra, Juan Dumerauf, familia Montanucci, familia Marcone, Marcelo Leani y otros vecinos de Olavarría. Al momento son diez los autos que se encuentran en el Museo Municipal, pero con el correr de las semanas habrá una renovación de los vehículos.

Dodge es una marca de automóviles estadounidense, fundada en 1910. Con el advenimiento de la industria automotriz, los hermanos John Francis y Horace Elgin Dodge instalaron su fábrica: Brothers Bicycle & Machine Factory, en Detroit (Estados Unidos). De esta forma comenzaron a construir piezas para automóviles, ayudando en el diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile.

La calidad de sus trabajos llamó la atención del mismísimo Henry Ford. Así, en 1903, los hermanos Dodge se unieron a Ford, quien buscaba ayuda para financiar su propia compañía automovilística. Ellos asistieron al comienzo de la Ford Motor Company, en la fabricación de piezas para los primeros autos, consiguiendo un beneficio mutuo tanto Ford como los hermanos Dodge.

Ya en el 1913, casi todas las piezas de Ford (chasis, suspensión, frenos, motores, transmisiones, etc.) fueron construidos por Dodge.

En 1914 fundaron su propia empresa automotriz, la “Dodge Brothers Motor Vehicle Company” y anunciaron que fabricarían automóviles por su cuenta.

Ese mismo año vio la luz el primer auto de la marca Dodge, llamado “Old Betsy”: encendido automático del motor y bomba de gasolina controlada a mano (con lo cual podía subir pendientes sin tener que hacerlo marcha atrás, como hacían la mayoría de los automóviles entonces). El Dodge tenía motor de 4 cilindros y carrocería de acero, sin nada de madera. El éxito fue total e inmediato.

Los horarios para visitar el Museo son los siguientes: martes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, sábado, domingo y feriados de 17:00 a 21:00 horas.

Comentarios
Cargando...