Más empresas se suman a la red de Comercios Sustentables


La Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, otorgó una nueva certificación como “Comercio Sustentable”.

En esta oportunidad fue para la firma Phicol, dedicada a la comercialización de materiales eléctricos y luminarias, por lo que de esta manera la empresa queda adherida a la red de comercios locales que se comprometen con el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad. Cada vez son más los comercios o empresas que optan por el camino del desarrollo sustentable, logrando una mayor eficiencia de sus recursos y de sus procesos, buscando diferenciarse de otros competidores y adelantarse a normativas futuras.

Para poder certificar y obtener el sello de Comercio Sustentable, se deben cumplir ciertos requisitos que implican –principalmente- una correcta separación y gestión de los residuos que se generan en el local, procurar una mayor eficiencia energética, el cuidado del agua, el empaquetamiento no plástico de sus productos y la plantación de un árbol o plantas en su vereda. La Dirección de Desarrollo Sustentable acompaña el proceso de certificación y brinda asesoramiento en materia de residuos, energía y cuidado del ambiente.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765, comunicarse al teléfono 422135 o bien vía mail a gestionambiental@olavarria.gov.ar . En Facebook, el perfil es “Desarrollo Sustentable Olavarría”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...