¿Más Municipios a la Fase 2?: A las 9 conferencia de prensa de Bianco y Gollan

La conferencia de prensa actualizará la situación epidemiológica. Castelli y Villegas, por decisión de sus Intendentes, retrotrajeron de Fase. La conferencia de prensa de Bianco y Gollan en vivo por el Facebook Live de En Línea Noticias.


En la mañana de este artes el Jefe de Gabinete, Calos Bianco de Axel Kicillof y su Ministro de Salud, Daniel Gollán brindarán una conferencia de prensa donde actualizarán la situación epidemiológica en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Algunas versiones sostienen que debido al comportamiento de casos en algunos municipios, particularmente del interior, podría registrarse un retroceso de Fase en algunas comunas.

Además de Olavarría hasta ahora se encuentran en fase 3 (que implica sostener la presencialidad escolar) los municipios de Azul, Balcarce, Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Paz, General Villegas, Lincoln, Mercedes, Monte, Pergamino, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell y Zárate.

Ya hubo dos municipios del Intendente que pasaron a Fase 2 por decisión de sus Intendentes: Castelli y Villegas.

Trenque Lauquen es otro distrito que las autoridades siguen de cerca, aunque en los últimos días hubo cifras alentadoras. No obstante, ya no quedan camas en la Unidad de Terapia Intensiva. No muy lejos de allí, Daireaux, con dos nuevas muertes y 220 casos activos, también está en la mira.

Uno de los que solicitaron el cambio fue Villegas, con 18 mil habitantes y 635 casos activos y más de 2000 personas aisladas. “Ante este crecimiento exponencial de casos y porque vemos que hay mucha circulación la ciudad, el Municipio va a pasar a fase 2”, contó su intendente Eduardo Campana, de Juntos por el Cambio.

También pidió bajar de etapa el municipio de Castelli, gobernado por el oficialista Francisco Echaerren. “He decidido suspender la presencialidad escolar por 15 días en Castelli a partir del lunes. Recién firmé la nota solicitándole a Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir presencialidad”, dijo el jefe comunal.

Hasta ahora, la Fase 2 estaba limitada a 35 municipios del AMBA. En Villegas esperaban que las clases continúen con presencialidad. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo aseguraron que el cierre de escuelas impactará sobre todos los distritos que estén en Fase 2 sean del AMBA o no.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...