Estudio eseverri desktop movile

Massa reclamó acceso al crédito para pequeños y medianos productores del campo

25demayoDe visita por Veinticinco de Mayo, el diputado nacional del Frente Renovador advirtió además por el salto que da la cadena de precios al llegar a los supermercados. “Alguien en el medio se está haciendo el vivo”, sostuvo.
En el marco de las recorridas por sectores productivos de escala pequeña y mediana que viene llevando a cabo en el último mes, el diputado nacional Sergio Massa visitó una granja de productores agropecuarios en el Partido de 25 de Mayo, donde recogió las preocupaciones de los trabajadores.
Tras la visita, Massa se mostró preocupado por el incremento de los precios al llegar a las góndolas. “No puede ser que en una granja una docena de huevos salga 10 pesos, y en el supermercado está a 40. Hay alguien en el medio que se está haciendo el vivo, y que se está abusando del pequeño productor y del consumidor”, analizó.
Además, Massa recogió las preocupaciones del sector por los aumentos de los costos directos, como electricidad y alimentos que duplicaron su valor, y los indirectos, como el precio del transporte y explicó algunas de sus propuestas como la idea de las noventa cuotas para la moratoria para que puedan regularizar sus deudas impositivas, y el programa para promover a la pequeña y mediana empresa con crédito.
Por último, exigió que el Estado “baje las tasas de interés” para favorecer el acceso a financiamiento. “En la misma unidad de producción tenés una invernada que en 100 días produce una rentabilidad del 4 al 6% mientras que el banco te está pagando 32% anual de tasa de interés. Todas estas cuestiones, que parecen muy técnicas, terminan haciendo que en nuestro país falte el trabajo”, concluyó.

Comentarios
Cargando...