Massa: “Vamos a ser la patria soberana que heredamos de Perón, Cristina, Evita y cada uno de ustedes”


El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó este domingo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un encuentro de mujeres y diversidades en la localidad de Merlo, donde bregaron por la igualdad salarial de género para lograr un “desarrollo con inclusión” y continuar con la lucha de “uno de los sectores más transformadores de la Argentina contemporánea”.

Massa llamó a “pelear por algo que regula la Constitución Nacional pero que el mercado laboral no respeta: la igual remuneración por igual tarea”, y en esa línea, añadió: “Hay que terminar con la brecha del 23% de salario que las mujeres cobran menos que los hombres”.

En ese sentido, pidió “defender la moratoria previsional”, porque “7 de cada 10 beneficiarios son mujeres víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó, que no pudieron aportar porque se dedicaron a las tareas de cuidado”.

“Venimos a invitarlas a defender el sistema de promoción, el 23 por ciento está puesto en la perspectiva de género, los créditos a mujeres monotributistas con subsidios”, expresó.

“Estamos peleando una difícil pero también tenemos claro que para adelante la responsabilidad es el desarrollo con inclusión, la sociedad de igualdad de oportunidades, reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea por la diversidad en los últimos 20 años en Argentina”, expresó el precandidato presidencial, y subrayó: “Vamos a ser la patria soberana que heredamos de Perón, Cristina, Evita y cada uno de ustedes”.

Estuvieron también presentes en el escenario el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la intendenta local, Karina Menéndez, candidatas y referentas de la primera sección, legisladoras y ministras de la Provincia de Buenos Aires.

De Pedro tomó brevemente la palabra para destacar el rol de la Vicepresidenta: “En un encuentro de compañeras militantes, no puedo dejar de nombrar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, esa militante inmensa” y le cedió el micrófono a la senadora nacional Juliana Di Tullio.

Di Tullio celebró el rol de las mujeres “que pusieron el cuerpo para que el macrismo no volviera a ganar en 2019” y añadió: “Sé que lo van a volver a hacer”.

“Todas sabemos el país que nos dejó Cristina en 2015, lo que nos dio, cómo puso el cuerpo por cada una de nosotras. La amamos y le ponemos el cuerpo a lo que Cristina decide porque cuando ella nos dejó ese país (en 2015), casi ninguna familia estaba endeudada, ni las empresas, ni el país”, señaló.

Asimismo, indicó que “Sergio Tomas Massa le va a decir chau al Fondo (Monetario Internacional), como hizo Néstor (Kirchner), y eso quiere decir que nos va a desendeudar a cada una de nosotras. Por eso cada una de nosotras va a ir a buscar ese voto”.

“Somos las hijas y nietas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, expresó Di Tullio y recordó que “esta semana se cumplieron 71 años del fallecimiento de nuestra compañera espiritual, Evita”, además de destacar que pronto “se va a cumplir un año del intento de magnicidio” de la Vicepresidenta, quien “pone el cuerpo por la patria”.

Estuvieron también sobre el escenario, el precandidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la precandidata a diputada nacional, Roxana Monzón; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la titular de Aysa, Malena Galmarini; entre otras mujeres de la política nacional. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...