Matrella: “En estos días La carne subió el 10 % y no va a bajar en el futuro”

A solo 24 horas de finalizar el paro del campo, el presidente de la SRO señaló que la medida fue “un éxito”.

A 12 días del inicio del paro del campo, en Olavarría no se registra faltante de carne en las carnicerías  pero sí el precio aumentó un 10%.

El cese de comercialización de hacienda vacuna fue decretada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias  el  20 de mayo en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.

La periodista Claudia Bilbao del programa Desayunando con Noticias (Radio M), dialogó con el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, quien señaló que pese a la extensa medida de fuerza, “en principio nunca nos sentamos a negociar porque el gobierno nunca nos convocó.”

El dirigente señaló que la medida termina este miércoles, “nosotros tomamos la decisión de alargar la medida, pero el productor tiene que vender, tiene compromisos que afrontar. En realidad el paro fue un éxito, no se cargo hacienda, Liniers no tuvo entradas.”

Matrella por otro lado señaló que, “es difícil hacer frente a estas medidas (las tomadas por el gobierno), y agregó que, hay una ala dura del gobierno que piden este tipo de acciones que toma al productor agropecuario como adversario. Toman estas medidas que atentan contra la producción,” indicó.

El presidente de la Sociedad Rural recordó que, “estas medidas se tomaron en el 2006 y lograron que los productores dejaran la carne y se pasaran a la soja.”

“En estos días La carne subió el 10 % y no va a bajar en el futuro a dos meses. Cerraron a exportaciones a China pero es vaca vieja la exportan, que no se consume aca. Son las vacas de manufactura o conserva que aca se usan para hacer salchichas.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...