Maximiliano Wesner encabezó el acto en el que 250 familias firmaron la escritura de sus hogares


En el cierre de la mañana de este jueves el salón del club Pueblo Nuevo fue sede de un emotivo y concurrido acto en el que más de 250 familias del Partido de Olavarría concretaron el sueño de firmar la escritura de sus hogares, trámite previo para poder tomar posesión de ese trascendental documento.

La actividad, que se inició minutos después de las 11 horas, fue encabezada por el intendente municipal Maximiliano Wesner y contó además con la presencia de la escribana de la Escribanía General de Gobierno Mariana Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán y el director de Casa de Tierras y Regularización Territorial Juan Sánchez.

En la ocasión se llevó a cabo la firma de un total de 252 escrituras, 206 correspondientes a la Ley 10.830 y 46 de trámite del Instituto de la Vivienda, lo cual se traduce en el fruto de la labor conjunta entre la Municipalidad de Olavarría, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

En ese sentido, al tomar la palabra el intendente Wesner puso el acento en la importancia de la labor conjunta de cada uno de los actores involucrados, apartado en el que mencionó a la doctora María José González, anterior directora de Casa de Tierras, trabajadores municipales y uno muy especial para cada uno de los vecinos y vecinas que firmaron su escritura. “Gracias a ustedes, por la espera, porque son parte de la gestión y del tratamiento de estos expedientes para que se pueda llegar a este paso previo a la escritura. Esa escritura que va a ser el documento de resguardo en la seguridad jurídica de sus bienes, de sus viviendas, viviendas que seguramente a lo largo del tiempo fueron pasando de generaciones en algunos casos, o primeras generaciones en otras. Pero no tengo dudas que la familia ha habitado en cada uno de esos hogares”, ponderó el jefe comunal.

“Lo importante que es una escritura y lo importante que es este acto tan esperado. Ustedes con ansias, que lo aguardaban y qué mejor hacerlo de manera conjunta, de manera comunitaria, que nos podamos mirar y decir y pensar porqué estamos acá y para qué estamos acá. No solamente tiene que ver con un trabajo articulado entre la Dirección de Regularización Dominial y la Escribanía General de la Provincia, sino también ustedes son parte de este trámite, son parte de esta gestión”, subrayó Wesner.

Por último, antes de pasar a la firma de cada una de las escrituras, el intendente de Olavarría no quiso dejar pasar la ocasión para reiterar y ponderar la labor de las y los trabajadores municipales. “Agradezco fundamentalmente a los trabajadores y a las trabajadoras del área, pero también a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que una vez más en estos días han demostrado su interesa por la gestión y pusieron no solamente el cuerpo en estas tres tormentas que atravesamos, sino que están a disposición permanentemente para seguir transformando la ciudad y las localidades”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...