Maximiliano Wesner tras el temporal: “estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”


El intendente Maximiliano Wesner dio a conocer un informe en el cual se detallan las intervenciones que se llevaron adelante, a los fines de afrontar las consecuencias de un nuevo temporal ocurrido en la jornada de este lunes, con precipitaciones de más de 116mm en un corto período de tiempo.

“Estamos recorriendo desde muy temprano diferentes barrios del Partido de Olavarría, sobre todo los más anegados por la gran cantidad de agua caída. La declaración de Emergencia nos permite instrumentar con rapidez todas las herramientas de las que disponemos desde la gestión municipal, y enfocarlas en intervenir de inmediato en cada situación, para asistir a esas familias a las que les entró agua en sus casas, que sus cuadras estuvieron muchas horas inundadas, que sinceramente la están pasando mal. Es una situación muy compleja”, indicó Wesner.

Las acciones llevadas adelante

Las medidas adoptadas incluyen asistencia de las personas damnificadas y también trabajos de infraestructura hidráulica, en la ciudad y localidades del Partido, con el objetivo que el agua drene lo más rápido posible, dado el pronóstico de nuevas lluvias para este miércoles.

En total son más de 240 familias a las cuales se les está brindando ayuda a través de la entrega de distintos insumos, colchones, frazasas, comida y artículos de limpieza. Desde el Hospital Municipal el personal a cargo de la cocina garantizó 60 viandas para las personas afectadas.

Desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, las tareas se concentraron en los puntos más afectados.

En este sentido se realizó un terraplén en calle Independencia y se trabajó en el canal del Parque Costero Sur, para contener el agua que salía a la citada calle, efectuando la canalización hacia el arroyo.

Asimismo se están efectuando trabajos en Avda. Ituzaingó y el camino Frontera Sur, donde se está ampliando un canal que recibe el agua que baja de las sierras Las Dos Hermanas de Blanca Chica y se va estar realizando un terraplén en Avda. Ituzaingó para evitar que ingrese agua a la ciudad.

En forma simultánea se están efectuando trabajos de limpieza de las alcantarillas del canal de Avda. Eva Perón.

Desde Obras Públicas se agregó que se está ejecutando un terraplén en el barrio Carlos Pellegrini para contener un desborde del canal, para brindar una solución a los vecinos del sector que se vieron afectados.

En la localidad de Hinojo se está trabajando con una retropala y con una retroexcavadora en el barrio Almirante Brown y vías del ferrocarril donde se están efectuando cunetas para el escurrimiento del agua.

Asimismo en dicha comunidad se desarrollan tareas de limpieza de calles y de canales, que incluye el retiro de árboles, arbustos, sedimentos, materiales sueltos y residuos. Además de la limpieza se llevan a cabo tareas de profundización para ir logrando una mejor evacuación del agua.

Por último hay maquinarias trabajando en las calles del barrio Catriel de la localidad de Sierras Bayas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...