Maximo declara este martes frente a Bonadio

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, deberá presentarse este martes ante el juez Claudio Bonadio, que investiga la causa de los “Cuadernos de la Corrupción”, en la que su madre, la expresidenta Cristina Kirchner, está imputada como presunta jefa de una asociación ilícita que montó una red de sobornos entre empresarios a cambio de favorecerlos con contratos del Estado.

Bonadio citó a Máximo Kirchner a raíz de las declaraciones del “arrepentido” exsecretario de Obras Públicas, José López, quien involucró a La Cámpora como receptora de parte de las coimas que recibía de empresarios de la construcción. Por esos dichos ya pasaron por los Tribunales de Comodoro Py Andrés Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, dos de los principales colaboradores del hijo de la expresidenta en la agrupación juvenil. También declaró el diputado provincial José Ottavis, hoy desvinculado del espacio.

López aseguró en su declaración que Máximo Kirchner “manejaba todo” pero como estaba mucho tiempo en Santa Cruz tenía como principal interlocutor a Ottavis. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...