Mediante una app los consumidores podrán controlar los precios oficiales

El programa de Precios Cuidados incluye una aplicación para el teléfono móvil, desde el cual se podrá escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error (descargar app).

El programa vigente pactado durante el gobierno anterior venció este martes y por ello las reuniones iniciadas la semana pasada para trabajar en el nuevo listado, que estará conformado por 310 productos de distintos rubros (ver productos).

A diferencia de las versiones previas, el programa actual incluirá productos de primeras marcas, que habían dejado lugar a la inclusión de segundas y terceras.

La secretaria de Comercio, Paula Español, expresó que el relanzamiento del programa Precios Cuidados estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país (ver cadenas), y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos, con cuyos representantes se reunirá el lunes próximo para consensuar su participación.

A su vez, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que este nuevo plan busca definir «precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles» en las góndolas. (InfoGEI)Jd

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...