Mendoza: Dejaron a un niño dentro de un auto con 30 grados

Los efectivos policiales lograron rescatarlo. Ocurrió la Feria Cooperativa de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. El menor estaba deshidratado y fue llevado al hospital.


 

Un niño de tres años fue rescatado por efectivos policiales tras haber permanecido encerrado por más de dos hora en una camioneta en la Feria Cooperativa de Guaymallén, en una jornada en la que se registraron casi 35 grados de sensación térmica en la ciudad mendocina.

Al momento de haber sido rescatado, el menor estaba deshidratado y fue trasladado al Hospital Notti, en tanto que su padre, quien lo había dejado en el vehículo, quedó detenido.

Según testigos del caso, el menor pasó casi dos horas encerrado en este sector de la feria, bajo un tinglado, con más de 37 grado y en evidentes condiciones de deshidratación. En tanto, el padre, de 42 años, quedó detenido en medio del rescate y se encuentra a disposición de la Justicia acusado por “abandono de persona”. 

En el video, difundido en las redes sociales, se ve como efectivos de la policía rompen la ventanilla con un martillo, y asiste al niño que llora desconsolado. El hecho se produjo pasadas las 17 en la Feria Cooperativa del Este, en Guaymallén, cuando mayor movimiento comercial hay en el lugar.

Tanto clientes como trabajadores de los distintos puestos advirtieron lo que ocurría con el menor dentro de la camioneta Toyota Hilux familiar, la cual tenía puertas y vidrios bloqueados, por lo que dieron aviso a las autoridades. 

El caso fue asentado inicialmente en la Comisaría 44° de Guaymallén. Inmediatamente la Fiscalía dio la autorización para romper la ventana de la camioneta para rescatar al chico, que se encontraba bajo un importante estado de nerviosismo y con taquicardia y sudoración, por lo que fue traslado al efector pediátrico Humberto Notti. 


Fuente:Diario El Sol

Comentarios
Cargando...