Mesa de Emergencia a Galli: “Sino puede, sino sabe cómo, estamos acá para colaborarle”

Duro comunicado de la Mesa de Emergencia tras los anuncios del Intendente Ezequiel Galli.


La Mesa de Emergencia de Olavarría emitió en la tarde de este miércoles un duro comunicado luego de la conferencia de prensa del Intendente Ezequiel Galli y su equipo donde anunció medidas “sociales y sanitarias”.

Los integrantes de la Mesa de Emergencia de Olavarría calificaron las medidas como “concesiones pre-electorales” y de esa forma titularon su comunicado.

“Celebramos que el equipo técnico del gobierno municipal, haya tomado la iniciativa de encontrarse para crear medidas sociales y sanitarias, al menos es así, como ellos las creen”, comienza diciendo el extenso comunicado girado a los medios de comunicación.

Al respecto agregan que la de este miércoles “es la primera medida en casi cuatro años; pese a que este espacio comenzó a solicitar acciones hace poco más de uno, siendo en ese momento, tres bloques de concejales quienes tomaron la iniciativa de proponer medidas al respecto”.

Allí mencionan una serie de expedientes que se encuentran en el Concejo Deliberante tales como el 278/18 y 098/18. Sostienen que se trata de proyectos de Resolución que tuvieron el voto negativo, dentro del Concejo, del bloque de Cambiemos.

“Hasta el momento las decisiones políticas del Intendente y su equipo social, han sido únicamente encargarse de salir a realizar declaraciones para minimizar el estado real de la situación social de varias familias de la ciudad”, dijo el comunicado mencionando que existen datos que “fueron contrastados por un relevamiento que este espacio realizó, donde ya las subjetividades quedaban a un lado y con él, todo cuestionamiento que pueda direccionarse a particulares que forman parte de esta mesa de emergencia.”

“Tuvieron que llegar a comprender el impacto de su propia negación rifando a su suerte la vida de las personas involucradas”, se lee en otra parte del texto conocido en la tarde de este miércoles.

Si bien durante la conferencia de prensa el Intendente Ezequiel Galli hizo mención a reuniones con las organizaciones que integran la Mesa, en el comunicado le preguntan: “¿tan ocupado estuvo las últimas semanas que no pudo, aun, leer el informe estadístico y parcial que entregamos en manos de sus concejales?, ¿tan ocupado está que no puede recibir a esta organización social?, ¿tan poco le importa esa población de la ciudad?”

“La urgencia lo lleva a caminar un barrio para promocionar casa por casa iluminaria y nos preguntamos, ¿eso es para usted más importante, relevante y urgente que garantizarle un plato de comida a las familias de la ciudad que aun gobierna y que les pide un voto confianza por otros cuatro más?”, dice en otro tramo el texto difundido en la tarde de este miércoles.

“Sino puede, sino sabe cómo, entendemos que no somos el mejor equipo de los últimos 50 años, pero estamos acá para colaborarle y llevar esa ayuda y acompañamiento que no ha logrado brindar en estos últimos casi cuatro años de gestión”, dice otro de los párrafos.

Casi sobre el final mencionan: “la lucha permanente de la Mesa de Emergencia y sus propuestas, logran tener un breve avance hacia algunas solicitudes que respectan al ámbito social, pero que, aun así, no son las suficientes, siempre en base al contacto permanente que se tiene con las personas que asisten a comedores, merenderos, juntas vecinales, sociedades de fomento y referentes barriales, que van en busca de ayuda para la situación que están atravesando.”

Advierten: “estos pedidos continuaran desde el espacio, porque este parche no debe ser la resolución definitiva a los problemas de fondo, ya que la situación es mucho más compleja, para el tipo de medidas que optan tomar. Bien por la iniciativa de empezar a hacerse cargo del rol político que ocupan en la función pública, otro paso podría ser encontrarnos y empezar a trabajar conjuntamente con los datos de familias que ya disponemos, y empezar a planificar medidas concretas que vallan mas allá de la asistencia de alimentos. “

Comentarios
Cargando...