Miguel Santellán en el encuentro del Movimiento Mercantil del Interior bonaerense

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán participó del encuentro del Movimiento Mercantil del Interior bonaerense realizado en la ciudad de Azul.

La actividad se desarrolló en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, entidad anfitriona del encuentro en el que se analizó con los directivos nacionales la situación y el futuro de la obra social mercantil.

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente de OSECAC Carlos Pérez, el secretario de Organización de la FAECyS Mario Migliore –junto a otras autoridades de la Federación- y delegados, representantes y miembros de comisiones directivas de sindicatos de empleados de comercio de distintas localidades que conforman el Movimiento Mercantil del Interior bonaerense.

La obra social 

En principio, Pérez expresó el saludo fraterno del secretario general de la FAECyS Armando Cavalieri para todos los gremialistas participantes de la reunión y su apoyo para las autoridades que renuevan la conducción de la AECA, encabezadas por Jorge Ferrarello.

“Estamos recorriendo las filiales del interior del país, tratando de acercarnos a los compañeros secretarios generales y delegados de la obra social para estar en el día a día y en las necesidades de los afiliados después de un año muy duro que no ha dejado de afectar a la salud”, enfatizó.

A continuación, planteó la situación actual de la obra social que está a su cargo y las diferentes acciones y negociaciones que se están llevando adelante en beneficio de los empleados de comercio.

“OSECAC hoy no está en una realidad diferente a la que le tocó a la salud pública argentina, porque los salarios y los aportes son en pesos y en la Argentina los insumos de la salud son en dólares. Nosotros cobramos en pesos y pagamos en dólares; eso nos hace hacer una ingeniería distinta cada vez que tenemos que resolver problemas que son muy sensibles porque los temas de salud de los compañeros no los podemos dilatar”, manifestó.

Asimismo, relató que en el último año y medio se verificó la caída de 75.000 empleos mercantiles registrados, “es un número muy grande que implica el ingreso de menos aportes a la obra social lo que se suma al trabajo no registrado o en negro”, indicó Pérez.

Más adelante, informó acerca de la relación con prestadores y proveedores; la toma de créditos para la cobertura del déficit; las gestiones ante la Superintendencia de Servicios de Salud y la deuda del Estado Nacional con la obra social. En tanto, planteó sus expectativas frente al cambio de autoridades a partir del 10 de diciembre.

Posteriormente, los dirigentes sindicales presentes plantearon las necesidades y reclamos vinculados con OSECAC en cada una de las localidades bonaerenses representadas, en la búsqueda de encontrar soluciones a los problemas de los afiliados.

Fuente y foto: Diario El Tiempo

Comentarios
Cargando...