Miguel Saredi: “Es alarmante el dato oficial de la pobreza”

Luego de conocerse el dato sobre pobreza a nivel nacional, que arrojó un 42 por ciento de pobres a nivel nacional, el dirigente bonaerense y candidato a diputado del Partido Federal, Miguel Saredi criticó duramente el manejo económico del gobierno y la falta de un plan que permita mejorar los índices.


“Es alarmante el dato oficial de la pobreza. Pero más alarmante aun es la incapacidad del gobierno para evitar que muchos argentinos pasen a ser parte de esta estadística. Cuando lo pasamos a personas tenemos alrededor de 19 millones de argentinos que hoy viven debajo de la línea de pobreza. Estas son las variables que más le duelen a la Argentina”, fustigó Saredi.

El dirigente repartió responsabilidades para ambos lados de la grieta. “Macri sin la pandemia y con sus políticas nos depositó en el crecimiento más sostenido de la pobreza durante su mandato. Alberto, con la pandemia en el medio,  no encuentra la salida a semejante estado de situación”, sostuvo.

Para Saredi, “la inseguridad, los precios y la falta de políticas, de planes de gobierno y de mirada estratégica, acorralan a más de 17 millones” de argentinos que hoy “no encuentran una respuesta del Estado para sus necesidades”. Además sostuvo que con estos indicadores, “será muy difícil crear confianza en aquellos que deben invertir”. “Somos un país con una tasa de riesgo país casi de default. No tenemos garantías de nada”, criticó.

También sostuvo que “los gobiernos no están a la altura de las circunstancias” y “no se verifica en la realidad cotidiana de los argentinos algo que se parezca a un plan que provoque el interés de alguien en venir a invertir acá”.

“Con la hinchada alentando no alcanza, con la barra brava menos aun. El equipo que está en la cancha no juega su mejor partido. Así nos han manejado estos últimos años y perdimos siempre por goleada. Falta coraje. Falta un plan de gobierno”, remarcó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...