Milei calificó a los periodistas como “mentirosos y calumniadores seriales”


El presidente Javier Milei sostuvo que “gran parte de los periodistas” argentinos son “mentirosos y calumniadores seriales” y dijo que “en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación”.

El mandatario nacional brindó una entrevista al medio británico BBC en la que dio varias definiciones sobre su Gobierno. Allí, ratificó el rumbo económico y habló sobre su posicionamiento internacional.

Milei negó que se haya obtenido superávit fiscal a través del recorte de las pensiones. “Eso es falso. Son críticas infundadas. Nosotros les devolvimos a los argentinos 13 puntos del PBI y cuando termine el año le estaríamos devolviendo 15 puntos del PBI”, sostuvo. En esa línea, aseguró que “90% del ajuste recae en la casta y solamente recayó el 10% del ajuste sobre las pensiones”.

Milei señaló también “en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación, porque subieron 14% y la inflación fue del 11%” y que esto beneficia a las jubilaciones que “con la nueva fórmula están ajustando por la inflación pasada”.

El Presidente dijo además que “lo que estarían mostrando los números es que Argentina tocó el piso entre el mes de marzo y el mes de abril” y que “podría estar saliendo en la forma de una V corta”.

En otro fragmento del reportaje apuntó contra los medios de comunicación, a los que acusó de mentir de manera intensional. “Probablemente en el lugar del mundo donde más podrido está el periodismo es en Argentina, donde gran parte de los periodistas son, digamos, mentirosos y calumniadores seriales”, indicó.

En cuanto al posicionamiento internacional de su Gobierno, ratificó su alineamiento a Estados Unidos e Israel. “No tengo una afinidad con los sistemas comunistas”, dijo. Y agregó: “Lo que yo sí puedo decir es yo no tengo problemas que el sector privado argentino haga negocios con los sectores de China”.

Al referirse a Malvinas, sostuvo que se tiene que dar “una discusión adulta entre dos países que tienen mucho en común y tienen un elemento de discordia”. “Hay que entenderlo como una cuestión de Estado de largo plazo”, agregó. Además, ratificó que admira a Margaret Thatcher. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...