Milei interviene los medios públicos y ya están los nombres para asumir

El presidente Javier Milei, a través del decreto 117/2024, ordenó la intervención de medios de comunicación públicos, entre ellos TV Pública y Télam. Sus interventores serán Diego Chaher y Diego Marías.


El presidente Javier Milei firmó el decreto número 117/2024, que se publicará el lunes, mediante el cual ordena la intervención de medios de comunicación públicos. Estos son Edu.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, que nuclea la TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal y la plataforma Contar, Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Diego Chaher y Diego Marías son los designados como interventor y adjunto. Los dos estarán bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse. La intervención tiene fecha por un año que puede ser prorrogada por una única vez.

Chaher es abogado con un largo recorrido en áreas legales de diferentes empresas, entre ellas de medios de comunicación. Fue director de Asuntos Legales Grupo Supercanal, director de TVEO Producción Audiovisual y Gerente Corporativo de Asuntos Legales del Grupo América Interior/ América TV.

Por otra parte, Marias, es un abogado con experiencia en el sector privado y en los tres poderes del estado: fue consejero de la Magistratura, legislador porteño y también Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación.

Para el poder Ejecutivo resulta “menester disponer la intervención de las mencionadas sociedades con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen”.

Los interventores podrán designar y remover al personal y funcionarios de cada una de las sociedades que se mencionaron. (DIB) MP

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...