Milei: “No vamos a ser cómplices de los mismos parásitos de siempre”


Tras ser rechazado por la cámara de Diputados, el presidente Javier Milei defendió el proyecto de Ley Bases con un mensaje desde Roma en el que apunta duro contra quienes se opusieron, promete insistir con esas iniciativas y desafía: “no vamos a ser cómplices de los mismos parásitos de siempre”.

Sabíamos que iba a pasar. Por eso diseñamos un programa económico para exterminar la inflación sin necesidad del Congreso ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes”, disparó Milei en un mensaje difundido en X, en medio de la guerra con los gobernadores por la caída del proyecto de Ley.

A los legisladores nacionales, Milei les lanzó un desafío político concreto: de aquí en más “tendrá que elegir de qué lado están”. Es la reafirmación de la estrategia inflexible de “la casta contra el cambio” que el Presidente parece estar eligiendo para afrontar la crisis política por su fracaso legislativo.

Dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”, expresó sobre la nómina de diputados que hizo circular desde su cuenta personal de Twitter y la Oficina del Presidente, horas después de que el martes por la tarde el oficialismo devolviera a comisión el proyecto de Ley Ómnibus.

En esa línea, Milei enfatizó: “No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y ‘persuaden’ políticos para defender sus intereses”, deslizó sus sospechas sobre esos grupos económicos”.

Ya cerca del final, volvió a dividir aguas en la política argentina. “No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla”, advirtió Milei. Algunos recordaron en esas palabras el eco de las que pronunció un personaje de la serie de HBO Games of Thrones. En efecto, Daenerys Targaryen usaba esa metáfora mientras ascendía al poder. (DIB) AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...