Milei ordenó cambiar el nombre del Salón de la Mujeres

Lo informó en el marco del Día de la Mujer. Se llamará Salón de los Próceres. La decisión la tomó Karina Milei.


El Gobierno nacional, por orden de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió cambiarle el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y rebautizarlo como Salón de los Próceres. La medida la confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, y se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Efectivamente se denominará Salón de los Próceres por decisión de la Secretaría de la Presidencia. Estuvo diez años abandonado, sin uso”, remarcó el vocero sobre el salón que, actualmente, es utilizado por el equipo de redes sociales, dependiente de Adorni.

Ante la repregunta de otro periodista, que remarcó que el salón “no estuvo en desuso”, Adorni planteó que en realidad quiso decir que “estaba en estado de abandono”.

El vocero no pudo confirmar el destino de las distintas obras de arte, las cuales representan distintas mujeres y diversidades de la historia argentina, aunque deslizó que serán destinadas a museos. “No sé por qué es la tercera pregunta del Salón de las Mujeres, por el cambio de nombre al Salón de los Próceres, como si esto le agregara o sumara un valor agregado a la mujer y nosotros consideramos que no es así”, argumentó. Y agregó: “Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres”, sostuvo.

El vocero además comparó la paridad de género de los distintos gabinetes de gestiones anteriores. “Néstor Kirchner tenía un 20% de mujeres, Cristina un 25%, Alberto Fernández un 18%, nosotros tenemos un 45%”, sostuvo Adorni sobre la gestión Milei, quien tiene menos ministerios que sus antecesores. “Esas mujeres están en ministerios importantes como Seguridad, Capital Humano o Cancillería”, agregó. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...