Milo Lockett pintó un mural en el Hogar Peñihuen

En la mañana de este miércoles, Milo Lockett pintó un mural en la sede del Hogar Peñihuén – Dean Funes 3346 -, en el marco de una actividad que contó con la participación de integrantes de dicho espacio y del Hogar Namasté.

Esta actividad constituye el resultado del trabajo conjunto entre las Subsecretarías de Cultura y Educación y Derechos Igualdad y Oportunidades, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

La jornada fue encabezada por el Intendente Ezequiel Galli, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, la subsecretaria de Derechos Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro, la directora de Niñez, Adolescencia y Adicciones Valeria Chiramberro, autoridades de los Hogares Peñihuén y Namaste y demás funcionarios del Municipio.

Al respecto, la directora de Niñez, Adolescencia y Adicciones Valeria Chiramberro expresó: “la iniciativa surge a partir de empezar a trabajar en el embellecimiento del Hogar, desde pintura y cuestiones de mantenimiento habituales. Por eso, en la anterior visita de Milo a nuestra ciudad planteé la propuesta de disponer en el Hogar de una pared en blanco para que él pueda venir, intervenirla y compartir una jornada con los chicos”.

Respecto a la elección del artista chaqueño para la realización de esta obra, Chiramberro argumentó: “pensamos en él fundamentalmente porque es un artista popular, que los nenes conocen a partir de diferentes actividades que realizan en los distintos espacios, tanto en el jardín como en la escuela. Por esa razón, y por la predisposición de Milo de poder participar de este espacio, empezamos a diseñar esta propuesta con la gente de Cultura esta propuesta”.

La pintura del mural se enmarca en un cronograma de actividades que le dan sustento a la participación de los chicos de los hogares en esta intervención. Así lo explicó la directora de Niñez, Adolescencia y Adicciones: “Para estas dos semanas de vacaciones organizamos con la gente del Centro Cultural Municipal una visita guiada por la muestra de Milo Lockett, para profundizar sobre sus obras. En ese contexto los chicos estuvieron haciendo dibujos y actividades en torno a la obra. También, una de las educadoras de Peñihuén es profe de plástica y con ella los chicos estuvieron haciendo un cartel para regalar hoy a Milo”.

Este tipo de actividades, explica la funcionaria, son cruciales para contribuir al sano crecimiento de los niños, y cumplen un rol importante en aspectos vinculados a la socialización y al sentido de pertenencia. “De esta propuesta participaron los integrantes de los dos Hogares, como forma de recreación y socialización en lo que son las dos semanas de vacaciones. El objetivo fundamental de este tipo de actividades, más allá de compartir un lindo momento, es garantizar a los chicos su derecho de ser niños: jugar, tener un espacio de recreación, compartir”.

“Buscamos que la institucionalización no coarte estas cosas tan necesarias en la etapa infantil como la socialización, como jugar. Queremos que el tiempo que tengan que estar en el hogar estén lo mejor posible, cuidados, contenidos y con mucho amor”, agregó Chiramberro.

Para concluir, la funcionaria consideró: “En este proceso de embellecimiento del Hogar se pensó en que los chicos puedan participar de la pintura del mural, para que puedan apropiarse del espacio sentirlo como un Hogar durante el tiempo que estén con nosotros”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...