Minería: Tercera capacitación en operación de retroexcavadora


En el marco del Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero, comenzó  la tercera capacitación en manejo de retroexcavadora del Curso de Operador de Maquinaria Pesada.

La actividad se lleva a cabo en la sede el ITecO (Instituto Tecnológico Olavarría) y se dicta durante los meses de septiembre y octubre. Allí, los capacitadores ofrecen conocimientos teóricos y prácticos en operación de retroexcavadora con prácticas en distintas canteras del Distrito Minero. Próximamente comenzarán las capacitaciones de Mantenimiento Industrial, manejo seguro de autoelevadores y operador de volquetes.

El  Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Es coordinado por las Direcciones de Empleo y Minería en colaboración con distintas instituciones educativas.

En el marco de esta propuesta se llevan entregados 108 certificados de capacitación en Operador de Cargador Frontal, Operador de Retroexcavadora, Seguridad e Higiene, Soldadura variada y RCP y DEA. El objetivo es poder brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral.

Comentarios
Cargando...