Ministerio Público: El Secretario de Política Criminal estuvo en Azul


El miércoles pasado, se realizó un encuentro de dialogo institucional sobre el fortalecimiento del desempeño del Ministerio Público en materia de prevención, investigación, sanción y erradicación de la violencia familiar y de género como uno de los ejes prioritarios de política criminal de la Procuración General.

Se llevó a cabo en la Fiscalía General de Azul y participaron de la misma el Fiscal General departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino junto al Dr. Francisco Pont Vergés, Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal acompañado esté de la Dra. María Mercedes Rubio, Subsecretaria de Políticas de Género y Violencia Familiar y de la Dra. Sandra Furio, Subsecretaria a cargo del Departamento de Asistencia a las Víctimas.

El Fiscal General, Dr. Marcelo Alberto Sobrino estaba acompañado de los Doctores Marcelo Fernández y de Marcos Eguzquiza agentes Fiscales integrantes de las fiscalías especializadas en materia de violencia familiar y de género y del Centro de Asistencia a las Victimas Departamental.

Durante el encuentro se abordaron aspectos atinentes a la estructura organizativa y abordaje de las investigaciones sobre la materia.

Luego de ello, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul (COMUFUAZ), que contó con la representación institucional de magistrados y funcionarios de los fueros penal, civil, laboral y de familia.

La misma tuvo palabras de apertura del Dr. Pablo Gabriel Quaranta en su carácter de presidente del COMUFUAZ y la participación activa de otros representantes de dicha institución y del Ministerio Público Fiscal Departamental.

Por la Procuración General participaron los funcionarios previamente mencionados a quienes se sumó el Defensor General, Dr. Diego Fernández, así como fiscales, defensores y funcionarios del Departamento Judicial Azul.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...