Ministro Sarquís: "La agroindustria está en la agenda de la Gobernadora y del país"

IMG-20160519-WA0010

El ministro Leonardo Sarquís en conferencia de prensa, habló este jueves de la “Importancia enorme no solo para la provincia de Buenos Aires sino para el país de tener la oportunidad de un Congreso de pulverizaciones y fumigaciones del tema de agroquímicos.”

“Cuando ves a 400 personas en este Congreso analizando, discutiendo las buenas prácticas agropecuarias a nosotros nos marca optimismo para todo lo que viene.”

Sarquís dijo que, “La agroindustria está en la agenda de la Gobernadora y del país. Hubo medidas importantísimas macro que hicieron que el sector vuelva a respirar.”

“Ahora tenemos una excelente oportunidad de tener una campaña de fina en junio/julio y después una excelente campaña de gruesa con maíz y la soja.”

Por la problemática que sufre el sector Lechero, el ministro dijo que, “desde la provincia hicimos todo lo que podíamos hacer hasta en lo financiero. Lanzamos una línea de 200 millones de pesos con el Banco Provincia con un año de gracia. Cuando uno mira el importe ya se han movido más de 40 millones. La necesidad de capital de trabajo en el sector tambero es real.

Hubiéramos querido que sea mejor pero todos sabemos las condiciones en que tenemos a la provincia. No me gusta hablar de la herencia recibida pero la falta de financiamiento es producto de lo que pasó.

Hacemos acompañamiento para los incentivos que se están pagando en estos días. No es la solución. La coyuntura es complicada. Sabemos que el tema de las tarifas está complicando a las Pymes.

Hablamos con Energía de Nación y sabemos que están trabajando en eso. Soy optimista con el tema Tamberos y buscamos un modelo de producción distinta.  Tenemos el 28,5% de los tambos de la Argentina y tenemos que hacer algo distinto.”

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...