Mónica Moyano negó las acusaciones: “Soy ama de casa, no tengo nada que ver”

Mónica Moyano, la mujer acusada de practicar abortos reiterados y por ejercicio ilegal de la medicina, madre del secretario de Atención Sanitaria municipal, Ramiro Borzi, habló con diario Perfil y negó las acusaciones.


Moyano quedó imputada, junto a Ana María Leal, en la causa que lleva adelante la UFI 5 del doctor Martín Pizzolo, caratulada “aborto agravado, aborto reiterado y aborto en tentativa todo en concurso real y por ejercicio ilegal de medicina”. Ambas mujeres fueron detenidas en la mañana del martes en el allanamiento del domicilio donde presuntamente funcionaba un centro médico y, horas después,quedaron en libertad.

La mujer desmintió categóricamente que haya realizado abortos: “No es cierto. Todo lo que encontraron era de la época de mi marido que era médico”. Explicó que tras la muerte de Norberto Borzi “el consultorio quedó armado. Pero yo soy ama de casa, no tengo nada que ver”.

Pizzolo habló con medios locales al cierre del procedimiento en Dorrego al 2900 y detalló que el caso “se venía investigando desde junio del año pasado y se efectuaron distintas escuchas telefónicas”. Además, manifestó que el domicilio allanado “funcionaba como algo símil a una clínica, pero no tiene la infraestructura y no está habilitada para tal cuestión”.

Los comentarios están cerrados.