Monos Sabios fue parte de la cocción nacional de una nueva IPA Argenta


Una nueva IPA Argenta estará disponible a partir del 9 de julio, fecha en la que se presenta el logo de Cervecería Independiente Argentina y así poder celebrar la independencia cervecera.

Será elaborada en forma colaborativa por más de 100 cerveceros artesanales de la Argentina, convocados por agrupaciones de cervecerías y distintas cámaras del país.

En esta única edición, la IPA Argenta será una cerveza muy sabrosa, con dejo de cereza, aroma intenso a pomelo y frutas dulces y tropicales, de final seco y amargor medio. 

Con alta tomabilidad, es elaborada 100% con maltas, lúpulos y levaduras nacionales; y se recomienda que se tome con un buen locro patrio, guiso de lentejas o empanadas de carne cortada a cuchillo.

“Todos aportamos algo, instalaciones, mano de obra, materias primas, fermentos y lo más importante contamos con la ayuda de cerveceros de todo el país”, dijeron. Al mismo tiempo agregaron: “es la primera acción colaborativa en Argentina que reúne a tantos cerveceros, lo que nos confirma la solidez de la industria craft y el potencial que tenemos para seguir creando y creciendo”.

El sector artesanal representa sólo 3% del volumen de cerveza vendido a nivel nacional, pero está compuesto por más de 1.500 pymes y genera mas de 5.000 puestos de trabajo de manera directa. 

La colaboración entre los pequeños productores es una característica única y exclusiva de este sector.

Esta iniciativa busca potenciar no sólo el estilo nacional IPA Argenta sino también lo que se puede hacer a nivel nacional con insumos del país.

Además, es una muestra más de cómo la industria artesanal logra romper fronteras y crear una birra que une a todos los fanáticos y apasionados por la cerveza.

La IPA Argenta fue realizada en simultáneo por Ancestral (San Juan), Bierhaus (San Isidro), Antares (Mar del Plata), Astor (La Plata), Crafter (Cipolletti), Peñón del Aguila (Córdoba), Wesley (Bariloche), Okcidenta (Santa Fe), Única (CABA), Kerze (San Luis), Bíchofeo (Chaco), La Birra DK (Berisso), Monos Sabios (Olavarría), Portlander (Vicente López), Pulpo Rojo (Chubut), Ñande (Corrientes), Krigaren (Avellaneda), Gutenbier (Lanús), 372/Divague (Rosario), Tatane (Formosa) y Birra del Fuego (Tierra del Fuego).

En Olavarría, esta cocción se llevó a cabo el 9 de Junio en las instalaciones de Monos Sabios y participaron cerveceros de la localidad y de algunas cervecerías amigas de la región. Formaron parte del proyecto Monos Sabios, Del Fondo, Fenchel, Sur del Sur, RAB, Planeta 9; Danke Schöen, FR, Gaia, Yanketruz, Jooks y Bon Vivant.

Esta cerveza de edición limitada saldrá a la luz el 9 de Julio, día de la Independencia y estará presente en varios bares de la ciudad y la región.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...