Monte Hermoso: Un temporal de viento y lluvia causó destrozos

58c0261302734_medium

Monte Hermoso está sufriendo por estas horas las consecuencias de un temporal de lluvia y viento que obligó a evacuar familias, anegó viviendas y causó graves roturas en la costanera y los desagües.

Bomberos Voluntarios midieron la caída de más de 130 milímetros de lluvia desde anoche. Debido a la cantidad de agua que corrió y el desnivel que hay entre las zonas más altas y la playa, en muchas calles, la costanera y la playa se formaron peligrosos surcos.

Además, el agua transformó a algunas calles en pantanos, en los cuales quedaron encajados varios vehículos.

Fuentes de bomberos indicaron que se debió evacuar a unas 10 familias por el anegamiento de sus respectivas viviendas, aunque para las 15.30 sólo restaba solucionar la situación de una sola persona.

“En el resto de los casos ya se han ido ubicando en viviendas de familares o amigos”, indicó el segundo oficial Sergio Lizarrondo, del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Mencionó que lo que se está solicitando a residentes y turistas es que “se manejen con suma precaución en calles de arena, especialmente la costanera”.

“En la zona de las bajadas hay roturas muy importantes”, enfatizó.

En cuanto al trabajo de los bomberos, dijo que consistió en asistir a los evacuados y ayudar a desagotar el agua en viviendas. Por estas horas -añadió- se está trabajando en el cruce de las calles Pandelés y Gregorio Juárez.

“Allí se instaló una bomba para enviar el agua hacia la playa. Ese es el único sector donde aún hay complicaciones. En el resto de los casos, más allá de que están pronosticadas más tormentas, la situación tiende a normalizarse”, dijo.

Bomberos Voluntarios, junto a Defensa Civil y la Municipalidad de Monte Hermoso recomendaron a los vecinos mantenerse en resguardo y evitar transitar por la ciudad debido a las intensas lluvias, que continuarán durante todo el día según el Servicio Meteorológico Nacional.

En forma complementaria, la secretaría de Turismo, Cultura y Deporte dispuso suspender todas las actividades brindadas por el municipio, como también las que se realizan en el Polideportivo Municipal.(La Nueva)

 

Comentarios
Cargando...