Monzó con Andrea Coronel: «si empezara hoy de nuevo a hacer política sería vecinalista»


El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó se reunió durante más de dos horas con integrantes del espacio «Vecinalistas» entre ellos la olavarriense Andrea Coronel. Expuso su posición frente al escenario electoral que se avecina y respondió todas las preguntas que le formuló el vecinalismo.

Asumió una contradicción entre su diagnóstico y los hechos, pero adelantó que ve muy difícil salirse de Juntos por el Cambio, por la fuerte adscripción de muchos dirigentes que ya manifestaron que darán batalla, pero dentro del primer frente opositor.

Cuestionó a los candidatos digitados desde CABA y pidió por un gobernador que sea realmente de la provincia.

Emilio Monzó dice la verdad de las cosas. De eso no hay duda. Cuestiona al sistema político tradicional, aboga por decisiones que respeten a las bases, pide por por construcciones transversales e impulsa elecciones internas y una reforma política sustancial, que incluye la Boleta Única Papel, entre otros reclamos que amplían la democracia. Hasta allí la coincidencia es casi total, pero ocurre que el dirigente bonaerense lo enuncia desde el riñón del principal frente opositor, que hasta 2019 fue oficialismo. Tampoco oculta su deseo de gobernar la provincia, pero aun lanzado, no se decide por una nueva construcción amplia y convocante con esas definiciones, sino que por cuestiones de la política partidaria, se ve enmarañado en la interna de Juntos por el Cambio y con movimientos políticos, al menos, condicionados.

Monzó ponderó el trabajo del vecinalismo y se manifestó «vecinalista desde el espíritu», entendiendo a esta construcción como una de las más promisorias a futuro, y aun en el presente. Ratificando el vínculo generado, todos los participantes se mostraron dispuestos a seguir conversando y tendiendo puentes más allá de los espacios distintos y los diferentes cierres frentistas que se concretarán en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte Andrea Coronel presidenta de la Agrupación Vecinal Por Olavarría Todo (POT) y parte de la mesa Politica de “Vecinalistas” destaco sobre la importancia de armar «un frente verdaderamente bonaerense que sus dirigentes sean conocidos por los vecinos en sus distritos y que estos conozcan realmente la Provincia, tenemos que terminar con esta hegemonía porteña que nos manda gobernadores que no son, ni conocen el territorio Bonaerense, que un día se van en sus locuras presidencialistas olvidándose de nosotros y dejando la Provincia Peor de lo que estaba, hoy nos toca la responsabilidad del armado de la séptima sección electoral, y podemos asegurar que los 8 distritos van a estar muy bien representados, con dirigentes vecinalistas que van a cuidar los intereses de los vecinos y para finalizar me quedo con una frase que dijo Emilio cuando comenzamos esta charla «si empezara hoy de nuevo a hacer política sería vecinalista».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...